×

Bujes Stans M-Pulse, tecnología magnética para eliminar la fricción de los trinquetes

Stans M-Pulse son los nuevos bujes con tecnología magnética que consiguen reducir la fricción del núcleo y por lo consiguiente una mayor finura y velocidad al rodar.





Si abrimos un buje veremos que los trinquetes son accionados por unos diminutos muelles, Stans ha sustituido esos muelles por unos imanes de neodimio que accionan a los trinquetes, según la propia marca esto significa menos resistencia y fricción en el núcleo del buje al rodar, lo que se traduce en una mayor finura y más velocidad en la rueda.



Se pueden apreciar los pequeños imanes de neodimio




El buje Stans M-Pulse cuenta con 216 puntos de encaje para un engranaje rápido, rodamientos sellados de enduro y unos ejes de aluminio fabricados en CNC. Los bujes estarán situados en la gama media-alta del catálogo, siendo compatibles tanto para núcleos XD, Micro Spline o núcleos estándar HR. Además, habrá versiones para rotores de freno de 6 tornillos o Centerlock. Los bujes se ofrecerán en su juego de ruedas Stan MK4 y en sus aros de carbono , pero no estarán disponibles en las ruedas de Enudro/Dh o gamas más bajas, para más información puedes visitar su pagina web.