×

Este tandem de doble suspensión es perfecto para hacer Mountain Bike

Los tandem de mountain bike con doble suspensión son un concepto que han ido evolucionando sobre todo gracias a los propios ciclistas que los han creado, el último intento se llama MK5.



El tandem va equipado con frenos de 4 pistones Magura y tijas telescópicas. Fotos: Doubletroubletandem


La pareja Christomi Branashi y Hitomi Hayshi son las dos personas que están detrás de la creación de este tandem MTB de doble suspensión, es capaz de tirarse por pendientes verticales de enduro sin desmontarse. Llevan bastante tiempo intentando conseguir un tandem fiable y que se pueda enfrentar a una ruta de enduro. Podéis ver sus progresos y experimentos en su cuenta de Instagram llamada doubletroubletandem.













El tándem MK5 es la segunda creación de estos ciclistas y el segundo intento de conseguir que el invento sea seguro y operativo en una senda. En el primer intento rompieron el cuadro antiguo en un salto, en el actual modelo han puesto el amortiguador en la parte baja del cuadro y han conseguido dejar el pedalier lo suficientemente bajo para darle estabilidad.





Las primeras pruebas de campo con el Mk5 han sido satisfactorias, sus 125 mm traseros y su ángulo de ataque les ha permitido deslizarse por pendientes con una inclinación máxima de 45º, ahora queda probarlo en los saltos. Para no perderte la evolución de este prototipo puedes suscribirte a su canal de YouTube, donde cuelgan habitualmente todos los test que le están realizando a su prototipo de tandem MTB.