×

Flexibilización total para hacer deporte en la Fase 3 de la desescalada.

La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, estas islas son de momento las primeras en llegar a la Fase 3 y empezar a disfrutar de una flexibilización máxima para salir a hacer bicicleta o cualquier deporte.





Parece que fue ayer cuando empezamos la desescalada y algunos territorios de España se encuentra a punto de entrar en la Fase 3, este es el último escalón para llegar a la nueva normalidad y a la cual acabarán llegando todos los territorios a diferentes velocidades y dependiendo de que no haya rebrotes del virus.




La Fase 3 arranca el próximo 1 de Junio en el territorio de las 4 islas de La Gomera,El Hierro, La Graciosa y Formentera. El BOE acaba de revelar las nueva normativa que regulará el deporte para todos aquellos que entremos en esta fase, siendo esta ultima normativa la mas flexible al tratarse de la ultima puerta a cruzar hacia la nueva normalidad.



Las franjas horarias para hacer deporte desaparecen por completo pudiendo salir a cualquier hora a montar en bicicleta por dentro de toda la provincia siempre que toda ella esté en Fase 3, recordemos que en la ultima actualización de la Fase 2 ya cayeron los limites municipales para hacer deporte. Aumenta también el número de deportistas para salir en grupo y marca un máximo de 20 personas, siempre recordemos, manteniendo la distancia de seguridad y evitando el contacto


Artículo 7. Libertad de circulación. 


1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza. No quedará reservada ninguna franja horaria a colectivo alguno. BOE.