×

El gobierno elimina los limites para hacer deporte en la Fase 2

Recién publicado el Boletín Oficial del Estado incluye una nueva orden que deroga las restricciones horarias y los límites municipales que afectan a los ciclistas o personas que salían a hacer deporte. 




Esta nueva medida afecta a todos los territorios que se encuentren en Fase 2, de esta manera los ciclistas ya pueden salir del municipio a hacer deporte independientemente de que sean o no federados y los paseos ya pueden superar el kilómetro de distancia. Puedes leer el BOE al completo aquí.


“Dos. Se añade una disposición adicional quinta, que queda redactada en los siguientes términos: «Disposición adicional quinta. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional. No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones respectivamente previstas en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/ 370/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7 de la presente orden" . BOE.



Como ya informamos las franjas horarias para hacer deporte se ven aumentadas, pudiendo salir a cualquier hora menos en el horario de las personas mayores es decir de 10:00 - 12:00 y de 19:00 -20:00, dentro de esas franjas no se podrá practicar deporte.


Recordamos que los ciclistas que están en Fase 2 podrán salir a entrenar juntos hasta un grupo máximo de 15 personas, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad y evitando el contacto físico, salir a entrenar juntos no significa que podamos ir pegados unos a otros, recordemos que el virus sigue existiendo.


La caída de los límites municipales para salir a montar en bicicleta es algo que los ciclistas no profesionales y sin federar estaban pidiendo y que habían causado un gran debate en todas las redes sociales, además de un confusión en los agentes de la autoridad a la hora de aplicar la normativa.