×

FSA IRC el sistema que no dejara ni un cable a la vista en el Mountain Bike.

Si hay una tendencia generalizada en el Mountain Bike es la de hacer desaparecer los cables, para conseguir esto el sistema FSA IRC oculta los cables desde el mismo manillar. 



El sistema FSA IRC pasa por el manillar o la potencia los cables desde su inicio, de esta manera no quedaría ningún cable a la vista ya que estos pasaran directamente a la pipa de dirección y desde allí bajarán hacia el guiado interno del cuadro, incluido el cable del freno. 



Uno de los problemas del FSA IRC es que necesita un cuadro fabricado específico para guiar los cables desde la dirección, una tarea casi imposible el de poner de acuerdo a todas las marcas en un estándar de fabricación con lo cual iremos viendo este sistema en algunas bicicletas, mientras otras marcas irán creando los suyos propios similares.








La guerra de los cables está en pleno apogeo el SRAM AXS eliminó todos los cables de la transmisión, mientras que el Magura Cockpit hace lo propio con los cables de los frenos. El FSA IRC oculta todos los cables de la bicicleta de montaña. ¿Veremos aparecer este sistema para las novedades del 2021?.