Nuevo Sram Eagle AXS y RockShox Reverb electrónicos.


Sram presenta sus nuevos grupos electrónicos Sram XX1 Eagle AXS y el Sram X0 Eagle AXS a la vez que lanza su tija telescópica RockShox Reverb AXS totalmente electrónica y sin cables. 





SRAM Eagle AXS


A simple vista, el Eagle AXSTM aporta los grandes beneficios de una transmisión electrónica e inalámbrica al mountain bike. A un nivel más profundo, los bikers más exigentes van a conseguir una personalización y un control de la transmisión sin precedentes, profundizando en la relación entre el ciclista y la máquina. Esta última incorporación al ecosistema Eagle aumenta la capacidad y elimina la complejidad. Además, proporciona a los ciclistas una experiencia que nunca antes habían imaginado.





Tanto el XX1 Eagle AXSTM como el X01 Eagle AXSTM combinan la probada columna vertebral del Eagle, diseñado expresamente para transmisiones 1x, con un cambio electrónico y un mando wireless. Con órdenes nuevas desde el manillar que inician el cambio con un simple toque. Es una transmisión completamente renovada, que ha sido diseñada y optimizada específicamente para ser activada por un motor en lugar de por un cable, y estar a la altura de lo que esto permite. Los componentes AXSTM permiten regulación y personalización según los gustos de cada ciclista, gracias a la app AXSTM.


Lo que realmente marca la diferencia es la pureza del rendimiento del Eagle AXSTM. Cambia bajo una gran tensión, en los terrenos más exigentes, en plena subida, e incluso sin modificar el agarre de tu manillar. El Eagle AXSTM modifica tu nivel de control sobre la bicicleta cuando estás bajo presión y apretando a tope. Pero aún así, lo mejor de todo es que cambia la forma de relacionarte que habías tenido hasta ahora con tu bicicleta.



SRAM XX1 Eagle AXSTM






Con especificaciones para el cross country, y listo para los senderos. El XX1 Eagle AXSTM  se vertebra sobre la contrastada espina dorsal del SRAM 1xTM , con los materiales más ligeros y un rango de desarrollo del 500%. Y con un plato X-SYNCTM2, más seguro y más duradero. La crème de la crème del rendimiento, sumado a los componentes conectados del Eagle AXSTM. Listo para las nuevas generaciones de superbicicletas. 






  1. Caja de carbono
  2. Tornillería titanio
  3. Color Arcoiris
  4. Uso XC
  5. Precio: 2100€



SRAM X01 Eagle AXSTM


Versión arcoiris.



  • Hay algo de incertidumbre en el hecho de lanzarse por un nuevo sendero y rodar a ciegas. Es lo que pasa en el enduro. El X01 Eagle AXSTM usa la contrastada espina dorsal del SRAM 1xTM, rango de desarrollo del 500%, y plato X-SYNCTM2, más seguro y más duradero. Introduce la resistencia de una caja para las poleas de aluminio, junto a los componentes conectados del Eagle AXSTM. Listo para las nuevas generaciones de superbicicletas. 




  1. Uso enduro
  2. Caja aluminio forjado
  3. Tornillería acero inoxidable
  4. Color arcoiris y negro
  5. Precio 2000€



Cambio Eagle AXSTM



Más que un cambio mecánico con una batería y un motor acoplados, el Eagle AXSTM es el cerebro de todo el sistema AXSTM. Ajusta la tensión según la configuración, y obtendrás cero roces, haciendo que el funcionamiento silencioso del EagleTM sea aún más sigiloso, y consiguiendo una vida útil aún más larga para la transmisión.


Tiene una caja más corta que gana 10 mm más de distancia respecto al suelo, y se sitúa más adelantado y hacia dentro que el EagleTM mecánico, rodeando con más cadena el casete. Los cambios son instantáneos, incluso bajo exigencia excepcional en carreras de Copa del Mundo, confirmado en laboratorio.


Mando Eagle AXSTM



Sin cables, fundas, ni conexiones que manejar, se abrió un mundo de posibilidades de diseño e ingeniería para el mando del Eagle AXSTM. Nos permitió innovar con una experiencia de cambio completamente nueva, con nuevos puntos táctiles ergonómicos que exigen el esfuerzo justo para activarse.


Estos puntos táctiles pueden configurarse totalmente según tus preferencias, permitiéndote escoger lo que hace cada botón gracias a la app AXSTM. Puedes escoger entre sus tres funciones: subir una corona, bajar una corona, o activar la tija telescópica. Utiliza uno de los pulsarores para controlar tu tija telescópica electrónica Reverb AXSTM. Y aún más, el modo ahorro se activa a partir de un simple toque, para ahorrar batería cuando no te estás moviendo.




Palanca Secret Sprint


Además de la palanca estándar del mando, en la parte delantera del mando (cerca del nudillo de tu dedo índice), existe la “Secret Sprint”, que te permite hacer cambios rápidos sin apenas cambiar el agarre del manillar.





Un par de cosas sobre la batería


Sí, el Eagle AXSTM tiene batería, una que se puede extraer y cargar fácilmente después de 20 horas de pedaleo. Una que solo pesa 25 g y conecta con un simple clip. Una que se puede intercambiar sin problemas en caso de necesidad (entre el cambio y tu tija Reverb AXSTM, o incluso con tu grupo de carretera SRAM RED eTap AXSTM). Y sólo tarda una hora en cargarse.



Infórmate antes de salir


Comprobar el nivel de carga de la batería es fácil: presiona el botón del cambio. Una luz verde significa que está totalmente o casi cargada. La roja, que está alrededor de la mitad, y si parpadea, hay que cargarla. O cámbiala por otra, porque tener una batería extra es sencillo y una buena idea. Para alargar la duración de la batería, se pone en modo ahorro cuando la bici está parada. 




Sí, es impermeable.


El sistema Eagle AXSTM está completamente aislado del agua y la suciedad, cumpliendo con el estándar internacional IP69K. Inicialmente desarrollado para la fabricación de vehículos y la esterilización de alimentos, esta norma valida sistemas que reciben una limpieza a presión periódica. Para un ciclista de montaña, eso se traduce en que no tiene que quedarse en casa cuando hace mal tiempo.


Protección frente a impactos


El cambio Eagle AXSTM es lo suficientemente listo como para autoprotegerse. El Overload Clutch integrado se ha diseñado para desacoplarse en caso de impacto y volver a su posición para colocarse de nuevo en su desarrollo.


La función original del Overload Clutch es proteger el motor del cambio, pero también sirve para salvaguardar el cambio y la patilla de posibles daños. Un beneficio secundario muy útil.


10 mm más de distancia entre la caja y el suelo

Type-3 Roller Bearing Clutch™

Actuación X-HORIZON™

Protección Overload Clutch





La App AXS


La app AXSTM es el software de componentes integrado que permite tanto programar como personalizar las especificaciones del Eagle AXSTM. Puedes regular y personalizar las instrucciones de mando de los cambios y la tija telescópica ReverbTM (activada electrónicamente) desde tu móvil, y configurarlos justo como quieras. Deja que tu mando izquierdo mueva el cambio hacia arriba o hacia abajo.


Asigna la ReverbTM con AXSTM a la palanca que te resulte más intuitiva. Por primera vez la tecnología AXSTM introduce una posibilidad digital de personalizar, ajustar, controlar y  mejorar el pedaleo. Incluso cuando te has bajado de la bicicleta. Te permite dejar tu propia “huella” Eagle AXSTM.  También te puede enviar avisos de mantenimiento para revisar los componentes desgastados. Y mucho más. Podrás mejorar tu bicicleta sin tan siquiera tocarla.



Tija telescópica RockShoX Reverb AXS




La nueva tija RockSHox Reverb AXS es totalmente electrónica  y sin cables con conexión inalambrica. Su instalación es rápida y olvídate de los cables para siempre. Es totalmente compatible con el App AXS y todos los componentes del mismo nombre de Sram quedando perfectamente integrada.




Nuevo pistón y nueva Vent Valvule

La nueva Reverb AXS tiene un nuevo pistón de ultima generación que reduce la fricción y hace que la tija responda mas rápido a la orden del ciclista. La nueva Reverb AXS tiene una genialidad que se llama Vent Valvule , podríamos llamarla "Valvula de Ventilación". Con el tiempo de uso tarde o temprano el aceite se mezcla con el aire haciendo que la tija se quede hundida y teniéndola que enviarla a mantenimiento. Con esta nueva Válvula podremos solucionar nosotros mismos ese problema sin herramientas. Esta nueva tecnología te permite sin ningún desmontaje arreglar la tija, presiona la valvula Vent,reinicia y comprime la tija hasta abajo y listo ya habrás sacado el aire y tendrás la tija en perfecto funcionamiento.




Características:


  • Diámetros 30.9 mm, 31.6 mm, 34.9 mm
  • Recorridos 100 mm, 125 mm, 150 mm, 170 mm
  • Longitud 340 mm, 390 mm, 440 mm, 480 mm
  • Batería Tija de sillín: Batería SRAM
  • Controlador: CR2032
  • Precio:800€

www.sram.com