Un nuevo estudio sobre hábitos ciclistas, ha descubierto que la gente que va al trabajo en bicicleta quema la misma cantidad de calorías que aquellos que van al gimnasio 5 días por semana.
El estudio realizado por la universidad de Copenhague se hizo sobre 130 personas con sobrepeso que empezaron a usar la bicicleta como medio de transporte para llegar al trabajo, a los 6 meses de uso habían perdido tanto peso como las personas que se habían apuntado al gym. Las personas que se apuntaron al gimnasio perdieron 4.5 kg , mientras que el grupo que usaba la bicicleta para ir a trabajar consiguieron adelgazar 4.2 kg
"Esta es una buena noticia para las muchas personas con sobrepeso que pueden no tener el tiempo o las ganas de apuntarse a un gimnasio, porque también tienen que recoger a sus hijos y hacer tareas en casa después de trabajar”, dijo el profesor Bente Stallknecht, de la Universidad de Copenhague.
Este estudio demuestra que la bicicleta además de ser un medio de transporte efectivo y rápido por la ciudad mantiene sanos y en forma a las personas que lo usan para desplazarse. Otro punto a favor para la bicicleta que ademas de movernos rápido nos ahorra el tiempo y la cuota del gimnasio.