×

Prototipo real del futuro de la movilidad de Canyon en la feria del automóvil de Múnich

Los nuevos tiempos exigen cambios en la movilidad urbana y Canyon ha presentado en la feria del automóvil de Múnich un prototipo real de su concepto de movilidad que está a medio camino entre una bicicleta y un coche. 




En el año 2020 Canyon presento un concepto de movilidad que mezclaba una bicicleta con un coche, se trata de una bicicleta eléctrica reclinada que ofrece lo mejor de los dos mundos. Se mueve por un motor eléctrico pedelec limitado a 25 km/ h y ofrece la protección contra los elementos exteriores que tiene un coche. Este curioso prototipo ha saltado del papel a la realidad aunque aun la marca alemana no se ha mojado diciendo si llegara a producirse para su venta comercial. 



Prototipo real presentado en la feria del automóvil de Múnich. 


La posición del conductor es reclinada y el vehículo se conduce con dos palancas laterales colocadas junto a las caderas de los ciclistas, ofreciendo un radio de giro de 7 metros, lo que lo hace muy ágil entre el tráfico, le da mucha maniobrabilidad y en este caso le permite meterse por los carriles bici. Sus medidas son 83 cm de ancho y 110 cm de alto.





Dos modos de conducción


Este nuevo concepto de vehículo va asistido por un motor eléctrico que permite dos modos de conducción: Pedelec, que asistirá al conductor hasta 25 km/h y podrá circular por los carriles bici de la ciudad dando una autonomía de 150 km y el modo Street, que asistirá hasta 60 km/h al conductor para los cuales aún no hay datos de autonomía 




En cuanto a gamas Canyon habla de modelos con una potencia de aproximadamente 2000 Wh para llegar a los 150 km de autonomía en modo Pedelec, pero también explica que esa autonomía se puede duplicar muy fácilmente, ya que el espacio de este nuevo vehículo es bastante más grande para albergar baterías o motores más potentes.