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Prueba: RockShox, nuevo DebonAir 2019 y cartucho Charger 2

RockShox trae para el 2019 es su nuevo DebonAir que aumenta en un 40% el volumen de aire de la cámara negativa, dándole una sensibilidad increíble a la horquilla al inicio, esto acompañado con su también estrenado cartucho Charger 2 RCT3 para la Pike hacen que la horquilla cambie radicalmente su comportamiento



Upgrade Kit 2019 para Pike

Los chicos de Sram nos han montado en nuestra Pike de 2018 el nuevo Kit para ponerlo a prueba nosotros mismos y sacar nuestras conclusiones. Antes de entrar en materia si estás interesado en mejorar tu horquilla con los nuevos cartuchos, la mejor forma de hacerlo es visitando la web trailhead.rockshox.com donde metiendo el serial de tu horquilla te dirán todas las opciones disponibles para ella en upgrades, además de poder configurarla a la perfección.




La reducción de la fricción del cartucho DebonAir sobre la mesa es de un 50%, pero afecta al resto de fricciones reduciéndolas en un 73% de la fricción estática y un 86% de la fricción de deslizamiento., con todos esos datos en la cabeza lo primero que notamos cuando nos dieron nuestra horquilla optimizada es que nada más apretarla aquello había cambiado y que se hundía de una forma muy suave.




El muelle negativo había aumentado su capacidad en poco más de un 40% lo que traducido sobre el terreno es mucha más fluidez de la suspensión. Nuestras primeras salidas confirmaban estos datos, los pequeños golpes eran absorbidos de manera increíble, en bajadas largas de rocas que nos conocíamos muy bien notamos que esa suavidad acababa por hacer desaparecer el dolor de manos del traqueteo. El tacto neumático de nuestra antigua Pike había desaparecido el gran volumen de aire lo hacía todo más fácil.


Ahora la palabra fluir tomaba sentido cuando dibujamos las zonas rocosas sin problemas, además de que estábamos respetando las cantidades de aire que indicaba RockShox, cosa que nos sorprendió ya que con el cartucho antiguo íbamos 10 psi por debajo de lo recomendado buscando este tacto suave.


El nuevo Charger

El nuevo cartucho Charger hace que la aceite fluya más rápido por el interior, además ha perdido peso y se le ha incorporado 3 posiciones en el dial para que te sea fácil poner la horquilla para bajar,pedalear o subir.  La ruleta de regular los impactos a baja velocidad la usamos justo en el medio y no tuvimos problemas con quedarnos sin recorrido, solamente en terrenos muy DH y agresivos tenemos que tocarla en clicks para adaptarla a las nuevas circunstancia, su amplio rango da muchas posibilidades de regulación.




Resumiendo nos encontramos ante una mejora real de la horquilla que consigue aumentar muchísimo la sensibilidad inicial del recorrido sin comprometer la comprensión de la parte central o terminar haciendo topes.  El precio del nuevo DebonAir está aproximadamente en 45 € y el cartucho Charger 2 RCT3 en 259 €, compatibles con horquillas Yari,Pike y Lyrik.