×

10 cosas que tendrás que explicarle a una persona ajena al ciclismo

Los ciclistas vivimos en un mundo que gira alrededor de la bicicleta y tarde o temprano tendremos que explicar ciertas cosas a las personas que son ajenas a este mundo.






El fin de semana es para montar en bicicleta


La salida del sábado o del domingo es sagrada para los ciclistas, reunirnos con nuestros amigos y recorrer rutas por la montaña durante horas es todo un ritual. Posiblemente no lleguemos a la hora de comer o incluso algún fin de semana hagamos rutas de día entero.


Mi bicicleta viene conmigo en todos los viajes. 


¿A donde vamos de viaje?. Mientras tu preparas la maleta, el ciclista estar pensando como meter la bicicleta dentro del maletero del coche.



Comer todo el día


3 comidas al día no son suficientes para un ciclista,tendrás que explicar que vas a comer entre comidas y no perderás el apetito por que en verdad estas llenando los depósitos para tu próxima ruta o carrera. 



La bicicleta dormirá en casa


El mejor lugar de la casa sera para guardar la bicicleta, isa que podrás verla apartada en el salón, apoyada en la habitación o en un lugar exclusivo en el Hall. 



Las vacaciones siempre estarán cerca de alguna meca del MTB


Los ciclistas cogerán lugares con playa,montaña o con lugares de interés turístico, pero que en sus alrededores tengan senderos o zonas que pueda recorrer con su bicicleta. Las personas ajenas que viajen con él podrán estar en la playa mientras él hace su sesión matutina de bicicleta. 


No le hagas elegir


Lo peor que se le puede hacer un ciclista es hacerle elegir entre la bicicleta o la persona ajena al ciclismo. Tendrás que hacerle entender que la bicicleta es parte de ti y encontrar momentos “no-bici”para otras actividades y equilibrar la balanza. 






Gastarse el dinero


Gastarse el mayor presupuesto en la bicicleta o su mundo es algo muy común entre los ciclistas, si no quieres tener que explicarle a la persona ajena donde está todo el dinero que has ganado, sera mejor que no mires revistas de bicicletas y dejes de visitar las tiendas MTB. 



El teléfono mudo


Cuando un ciclista sale a pedalear no suele prestarle ninguna atención a su teléfono, incluso la mayoría lo llevan en silencio, así que tendrás que explicar que es normal que no contestes a los mensajes o que tardes en hacerlo hasta que te pares a descansar o finalices la ruta. 



Un idioma diferente


Cuanto los ciclistas están con sus amigos hablan un idioma que las personas ajenas no entiende, que sí flow, que sí Di2, que sí SAG, que si vatios de potencia... a la persona ajena al ciclismo tendrás que explicarle con paciencia que significa toda esa jerga para que al menos sepa de que se está hablando. 



Mejores personas después de montar.


Los ciclistas aunque lleguen cansados de trabajar o haya mal tiempo cogen sus bicicletas y se van a pedalear, cuando regresan son mejores personas, están de mejor humor, más tonificados y muy positivos. Es un punto a favor que tendrán las personas ajenas al ciclismo que estén cerca de uno de ellos.