10 frases que resumen el mundo del MTB en este 2018


En este 2018 hemos visto y aprendido muchas cosas en el mundo del MTB, estas son algunas de ellas.







  1. El XC cada vez es mas Enduro, los circuitos crecen en dificultad técnica y las marcas lanzan nuevas bicis denominadas XC agresivo para esta tendencia. Muchas sendas locales de Enduro tienen entre los 10 primeros a practicantes de XC.


  1. La tijas telescópicas siguen petando igual que el primer dia. Las tijas telescópicas evolucionan pero son incapaces de anular las holguras y los hidráulicos petados o comunicados.


  1. Los insertos protectores dentro de las cubiertas  son la nueva “gran cosa” del MTB, los llantazos tienen los días contados.


  1. Las eléctricas no se van a ir a ningún lado y tienen cada vez más adeptos, mientras tanto esta al caer la nueva regulación que está tramitando la Unión Europea sobre ellas.


  1. Los precios carísimos del MTB están llegando a límites estratosféricos.



  1. Las bicis de aluminio vuelven a estar de moda y las marcas presentan todos sus modelos en este material, que en muchas ocasiones tiene montajes más ligeros que el carbono y aguanta un trato más duro por parte del usuario.


  1. La primera vez que hacen un control antidoping en las carreras de Enduro y les pillan con el carrito de los helados.


  1. El Cáncer sigue siendo lo peor y afecto al gran piloto Jare Graves.


  1. En España siguen expulsando a los ciclistas de montaña de los senderos y siguen atentando contra ellos con trampas mortales.


  1. Las ruedas 29 son el nuevo fetiche de los riders de DH y Enduro.