×

Las locas predicciones MTB de wakidesigns para 2019



Llegamos a 2019 y empezamos a ver predicciones de por dónde irán los tiros en el mountain bike en este nuevo año. La página de instagram @wakidesigns ha lanzado unas cuantas predicciones que como poco se ven muy locas.






Aaron Gwin fichará por Intense.


Aparecerán más horquillas movidas por articulaciones y paralelogramos.


Steve Peat saldrá montando una E-Bike, ellos apuntan a que sera una Santa Cruz V10 e-Bike.


Se reconocerá el Downhill como deporte Olímpico.


Los amortiguadores de muelle sera cada vez más una opción real de montaje en las enduro y volverán a ponerse de moda los cuadros de aluminio.



El piloto Martin Maes lo va a petar en la EWS y WC DH.


Specialized comprara las marcas especialistas en bicicletas de acero como Cotic y Stanton.



Si os parecen locas estas previsiones fijaros en la visión de bici del futuro que han mostrado en caso de que las tendencias actuales sigan el mismo rumbo.


 






Talla X

Ángulo de dirección: 52.5º

Ángulo de sillín -10º

Reach: 600mm

Vainas: 550mm

Wheelbase: 1512mm

Tubo sillin:  415mm

Altura eje:  45mm

29+ delante 27.5+ detrás

130mm recorrido trasero

Capacidad para 3 botelleros

Caja Pinion 21 velocidades 800% de rango

Horquilla por articulaciones 160mm

Tija telescópica integrada con un recorrido de 120/250 mm

  

Aunque estas predicciones sobre la bici del futuro parecen muy locas, no podemos negar que este año han aparecido muchas horquillas por articulaciones que ya están a la venta y funcionando en los senderos, los cuadros cada vez tienen menos tubo de sillín habiendo marcas que te venden como XL una 48mm , eso esta haciendo que las tijas telescópicas cada vez tengan más recorrido pudiendo encontrar ya tijas de 200 mm a la venta.

 

Nuestras transmisiones han sido reducidas a un solo plato , lo lógico seria que este acabara desapareciendo y siendo sustituidos por sistemas G-Box y la combinación de dos medidas de ruedas es algo que está cogiendo mucho fuelle sobre todo en las E-Bikes. ¿Piensas que acertaran en alguna de las predicciones o habían bebido demasiado champán?.