×

10 youtubers españoles que se lo están currando en el mountain bike

Los youtubers son personas que un día deciden dejar el anonimato y subir vídeos propios a la red con la intención de entretener a la gente, dar algún valor e intentar conseguir hacer crecer su canal. 





¿Que es un youtuber?


Lo primero que tenemos que saber ¿que es un youtuber?, es un usuario que sube y comparte vídeos llamativos en YouTube con el objetivo de causar interés en el público y conseguir así tener muchos suscriptores en su canal. Los youtubers son personas normales que sin medios económicos, sin muchos medios audiovisuales y que suelen compaginar su canal con otros trabajos, para que con el tiempo conseguir patrocinios que le permitan vivir económicamente del canal. Un gran ejemplo de un youtuber que empezó desde cero es ValetinEstaLoco.


¿Que no es un youtuber?


Los ciclistas profesionales de mountain bike que tienen sus propios canales no son youtubers “al uso”. En realidad ellos trabajan para sus patrocinadores y tienen una nómina,, sus vídeos están guionizados y siguen campañas de marketing, incluyendo además muchos medios económicos y técnicos para hacerlos. Los canales de marcas y tiendas de bicicletas, tampoco son youtubers, son los conocidos como “canales publicitarios de ciclismo”. 



¿Que hace un youtuber?


Un youtuber hace contenido muy personal y original, con un tono muy cercano al público de quien va dirigido, añadiendo humor o su toque personal en cada vídeo para intentar diferenciarse de los miles de vídeos que se suben cada día a la red social.


¿Ganan dinero los youtubers?


Los youtubers son los “becarios de internet” ganar dinero haciendo vídeos es muy difícil ya que para ello hay que tener miles de plays y subir una media de 3 vídeos a la semana. Otra forma de ingresos que tienen es a través del patrocinio directo de sus subscriptores a través de la red social Patrón o consiguiendo “clientes” que de alguna manera quieran publicitar sus productos en su canal. En este momento el youtuber entra en conflicto ya que debe de ser fiel a sus suscriptores haciendo un contenido sin abandonar su estilo y convenciendo al "cliente" de ello. De ahí que algunos vídeos hechos por youtubers no ven la luz al ser rechazados por los “clientes” al no parecer comerciales. Un fallo habitual de los youtubers que empiezan es no cobrar dinero por su trabajo, lo que le convierte en “el becario de las marcas” y terminan saturados de material, echando más horas que un camarero delante de la cámara,haciendo publicidad gratis y sin ver un euro. 




10 youtubers que se lo están currando en España.



LucaLoku



LucaLoku es un youtuber que se mueve por Cataluña, su vídeos de mountain bike son bastante cortos pero con bastante contenido interesante. Su fuerte es la Técnica MTB y tiene un estilo comunicativo bastante cercano. 




ThePersonTube



Con ThePersonTube nos encontramos ante un Videoblogger donde da charlas sobre todo de material de ciclismo y componentes. Es un canal bastante activo e incluso hace varios directos durante la semana.



Aventuras MTB/Quiri



En este canal veremos a su protagonista Quiri viajando por el mundo haciendo Enduro, muy especializado en rutas de ciclo alpinismo. La subida de vídeos de este canal no es periódica y nunca se sabe cuándo habrá contenido nuevo. 



MtbTracks




Este canal es bastante joven cuyo fuerte es subir vídeos de rutas enduro con bicicletas eléctricas. Es un canal bastante activo y sube todas las semanas contenido nuevo. 



Ruedasgordas




Este nuestro canal, es un videoblogger de variedades entorno al mountain bike, tan pronto podemos subir un vídeo de una ruta, de técnica, de materiales o hacer un debate sobre algún tema candente de la bicicleta de montaña, el estilo del canal es “muy de calle” y cercano al público al que va dirigido . Todas las semanas subimos contenido



TrackMTB




TrackMTB es una canal que sube vídeos diversos, desde debates sobre temas de mountain bike, rutas de enduro MTB, vídeos de técnica etc.. Es un canal activo y todas las semanas tienen contenido nuevo.



GallosMTB



GallosMTB es una canal que nació hace poco, su estilo es muy amateur y de andar por casa. Sus vídeos son de mountain bike sobre todo XC y con test de productos baratos sacados de tiendas online chinas. Es un canal bastante activo y sube periódicamente vídeos



Claroquesepuede Vlog


En este canal nos encontramos con una persona de mediana edad que él mismo se clasifica como globero, su contenido es variado e incluye incluso vídeo-reacciones a vídeos de Freeride famosos.



Osole Visual



Este canal de youtube está protagonizado por el conocido Martín Campoy, su contenido no es “al uso” es muy diferente a todo lo que podamos ver, busca resaltar otros valores y transmitir sentimientos lejos del ruido del marketing. La actividad del canal es irregular y no sube contenido todas las semanas.



Alvaro Molinos



En este canal encontrareis vídeos muy variados de tres modalidades, Enduro, mountain bike y carretera. Veremos desde Tips para mejorar la técnica,nutrición,entrenamiento, etc..Es un canal que no tiene periodicidad a la hora de subir contenido.