×

Instalan en las carreteras españolas señales que avisan de la presencia de ciclistas

Cuando los ciclistas circulan por tramos de poca visibilidad como curvas corren más peligro al no ser vistos por otros vehículos que se los encuentran de repente, estas nuevas señales quieren evitar estas situaciones.



Foto: DGT


Las nueva señal que avisa de la presencia de ciclistas en la calzada es totalmente inteligente y a través de unos sensores es capaz de diferenciar a los ciclistas de otros vehículos. Cuando estos pasan son detectados por la seña que se activa al inicio del tramo avisando de que hay ciclistas circulando unos metros más adelante.



Se han instalado 3 detectores en el Km 3,100 sentido M-40, en el Km 2,100 sentido M-50 y en el Km 3,800 sentido M-50 ha informado el ayuntamiento de Boadilla en un comunicado a través de un Tweet donde podemos ver un vídeo de su funcionamiento.


Cuando el ciclista pasa se activan unas luces Led con la leyenda “Ciclista Próximo” para alertar a los conductores. Las luces de aviso de mantienen encendidas durante un minuto y medio, tiempo suficiente para que los ciclistas superen el tramo sin visibilidad. Estas nuevas señales son muy útiles en tramos de curvas o cambios de rasante.