×

10 youtubers españoles que se lo están currando en el mountain bike (Parte 2)

Gente que salía en bicicleta y era anónima un día decidieron ponerse delante de una cámara y contar sus historias a través de Youtube, conocidos como Youtubers cada vez son más los que luchan por atraer la atención de las audiencias.




Han pasado 2 años desde que hicimos nuestra primera lista de youtubers españoles que puedes ver Aquí, desde entonces ha habido un boom donde levantas una piedra y sale un y youtubero. Pero no todos valen para ello, el nicho del “mountain bike” está muy quemado y destacar entre tantas voces es cada vez es más difícil. 



¿Qué es un youtuber?

Lo primero que tenemos que saber es ¿Qué es un youtuber?, es un usuario que sube y comparte vídeos llamativos en YouTube con el objetivo de causar interés en el público y conseguir así crear una audiencia. Los youtubers son personas normales que sin medios económicos y sin muchos medios audiovisuales, buscan con el tiempo conseguir de alguna manera monetizar su trabajo. Un gran ejemplo de un youtuber que empezó desde cero es ValetinEstaLoco.







Juan de la Peña 

Juan de la Peña es un monitor que se dedica a dar cursos de técnica MTB, en su canal podemos ver muchos videos con consejos para mejorar nuestra manera de bajar en la bicicleta. Todas sus técnicas están basadas en el trial y mientras que la bici que usa en sus videos es eléctrica. Suele subir material de manera moderada, pero no periódicamente. 





Enduro Singletracks

Este canal ha sufrido un cambio radical, cuando empezó era el típico canal de enduro mountain bike que ofrecía los típicos vídeos. Pero hizo un cambio radical de contenido, empezando a ofrecer verdaderos documentales de alta calidad de bici-montañismo o de alpinismo. No sube contenido periódicamente, pero su comunidad es muy fiel y espera pacientemente cada estreno.





Ray Ciclista

Esta chica lleva poco tiempo en Youtube, su canal está enfocado al XC y a la bicicleta de carretera. El potencial de este canal es la pasión ciclista que tiene la protagonista que va aprendiendo y descubriendo nuevas cosas de este deporte a la vez que va haciendo videos. Este canal sube periódicamente videos todas las semanas. 





Javier Bañon Izun

Estamos ante un canal de alto nivel dedicado al Bikepacking y el Gravel, sus videos tienen cuidadas escaletas y muy buenos diálogos. Sus videos aportan mucha información técnica del mundo gravel, tests de bicicletas o productos y carreras/viajes de gravel vividos desde dentro. Los videos tienen un toque vintage o añejo que enganchan al público. El canal sube contenido periódicamente, al menos un video cada semana. 




Mery Sierra

Nos encontramos con un canal donde su mayor potencial es la esencia ciclista que desprende su protagonista Mery. En cada video podemos comprobar que es una ciclista de pura cepa, competiciones, entrenamientos y algo de consejos componen su contenido. Este canal no sube periódicamente contenido.






Leire BTT

De nuevo otra pura ciclista entra en nuestra lista, un canal de mountain bike enfocado al XC y bicicleta de carretera, pero con un contenido muy variado, podemos encontrar desde consejos, rutas, entrenamientos, retos o monólogos tocando temas delicados. Todo lo anterior aderezado con la sencillez, humor y simpatía de la protagonista. Este canal sube contenido periódicamente, al menos un video a la semana. 





Alex Garcia de Saro

Nos encontramos ante un canal que ha conseguido dar algo fresco en el quemado nicho del mountain bike, su protagonista como él diría: “es un señor mayor aprendiendo a andar en bicicleta”, con esta premisa nos encontramos videos que aportan mucho humor y una gran originalidad a la hora de la edición, lo que ha llamado la atención de la audiencia. Este canal suele subir videos periódicamente, al menos un video a la semana. 



Jorge Toledo

Nos encontramos ante un canal ciclista muy completo, en él podemos ver a su protagonista con bicicletas de enduro, ebikes y gravel, su contenido va desde los consejos, aventuras o hablar sobre temas sensibles, lo que le ha generado una audiencia muy fiel. Este canal sube periódicamente videos, al menos uno a la semana. 




Xtreme Enduro

Nos encontramos ante un canal enfocado a las bicicletas eléctricas, su contenido ofrece sobre todo rutas de enduro y de vez en cuando algún test de ebikes. Su protagonista ha conseguido con su tono rudo atraer a una audiencia que sigue sus aventuras allí a donde vaya. Este canal suele subir contenido semanalmente. 





Alex Medina

Alex es el típico ejemplo de que 1 de cada 10.000 youtubers pueden llegar a triunfar empezando desde cero. El contenido de su canal está basado sobre todo en trucos y consejos para mejorar a bajar con la bicicleta en diferentes terrenos o situaciones, a esto hay que sumarle la personalidad modesta del protagonista y si ya le unimos que vive en una zona donde hay una floreciente industria del MTB que le ha permitido tener contacto directo con los fabricantes, los cuales algunos de ellos han terminado por darle apoyo económico, tenemos como resultado un canal disparado y con buena salud de visualizaciones. Este canal sube contenido periódicamente, al menos una vez a la semana.