×

1000 Km con los guantes MTB Fox Ranger 2019

 Una de las prendas que más sufre de nuestro equipamiento son los guantes de mountain bike, sudor, desgaste y soportar caídas son algunas de las cosas que tiene que soportar.   



Hace ya 1000 km que rodamos con los guantes Fox Ranger 2019 uno de los modelos más vendidos de la marca. En esta ocasión hemos probado la versión que no lleva gel y la verdad que nos ha dado un buen resultado después de estar  kilómetros con nosotros.





 

Una de las claves del guante Fox Ranger es que su tejido no va agujereado en ninguna zona lo que lo hace más resistente a las rozaduras y a los enganches con posibles ramas. Si nos fijamos en él, vemos que  posee unas bandas de silicona que refuerzan las zonas de los dedos con los que frenamos y del pulgar que es el que agarra el manillar, un lugar habitual de agujerearse con el paso del tiempo por el desgaste que produce el roce. Estas bandas tienen doble función, la de refuerzo y la de dar mas grip. 




 

El guante lo hemos usado tanto en verano como en invierno, en verano era bastante soportable llevarlo a pesar de no ir ventilado y en invierno da el calor justo para no pasar frío. Los guantes han resistido el paso del tiempo sin que aparezca ningún agujero por desgaste,solo alguna banda de los refuerzos de los dedos a empezado a desaparecer. Su tejido en 4 direcciones hace que el guante se mueva bien y no sientas que te limita la movilidad de la mano. 




 

Lo que sí ha sufrido es el color de los guantes que ha pasado de un naranja vivo a un tono descolorido consecuencia de haber sufrido cientos de lavados en la lavadora, también por algunas zonas están apareciendo las típicas "bolas" de desgaste de los tejidos. Resumiendo es un guante bastante resistente, un todo uso que puede aguantar lo que le eches y que te acompañará durante muchos meses en tus aventuras.