×

20 bicicletas eléctricas y sus dueños tienen que ser rescatados en Nochevieja


Un suceso surrealista sucedió la pasada Nochevieja en Grosseto (Italia) donde un grupo de 20 ciclistas que decidieron realizar la última salida del año con sus bicicletas eléctricas, acabó mal teniendo que ser todos ellos rescatados. 



Imagen de archivo: vehículo de rescate.


El grupo de ciclistas de montaña decidieron hacer un recorrido de montaña por la tarde antes de que se terminara el año, pero no contaron con el estado del terreno que después de varios días de lluvia era una trampa mortal de fango y barro. Una vez se adentraron en la montaña, tanto ellos como sus bicicletas eléctricas quedaron atrapados en un pozo de fango del que no pudieron escapar, una surrealista historia que recogió el periódico local italiano “Il Giunco".  


El fangal era tan espeso que todo lo que entraba en él se quedaba pegado e incrustado, siendo imposible salir de allí. Ante esta situación dantesca llamaron a los equipos de emergencia de la Misericordia di Manciano, perteneciente al Departamento de Protección Civil, que se desplazaron hasta el lugar con vehículos todoterreno para realizar el rescate. Utilizando la fuerza motriz de los coches todoterreno consiguieron sacar a las bicicletas eléctricas de la trampa de barro y a sus dueños, que se encontraban todos en perfectas condiciones de salud y pudieron llevar sus bicicletas hasta una camino por ellos mismos. 



Pero la aventura continuó poco después del rescate, ya que las bicicletas eléctricas no cabían en los coches de rescate y los ciclistas tuvieron que esperar varias horas a que llegase un vehículo más grande para poder transportar a las ebike y a ellos a un sitio seguro. Ante esta situación una de las mujeres integrantes del grupo se quejó de la falta de cartelería que advirtiera de que la zona estaba llena de barro e impracticable debido a las intensas lluvias caídas durante toda la semana.  


Hace unos meses Italia anunció la intención de regular el uso de bicicletas eléctricas en la montaña, para frenar la masificación que se está produciendo en los espacios naturales debido a la facilidad que ofrecen para que cualquier persona sin experiencia ni conocimiento del medio llegue a lugares remotos en la montaña y terminen en situaciones donde tienen que ser auxiliados por los equipos de emergencia.