×

Estas son las bicicletas chinas buenas del mercado

Hay una gran variedad de bicicletas chinas buenas, ya que en la actualidad hay fabricantes muy potentes que están decididos a entrar en el mercado del ciclismo ofreciendo incluso el sello de calidad UCI a sus productos.




A la hora de comprar una bicicleta china es importante que la marca que vayamos a comprar tenga página web propia, que ofrezca garantías y servicio posventa, chat en vivo y sea fácil contactar con ellos. Debemos de fijarnos también que a “pie de página” tengan todas las condiciones de compra, de garantía, presencia en redes sociales, controles de calidad y certificaciones, preguntas y respuestas, historia de la marca, contacto, etc. En su página también observaremos los comentarios e incluso si están siendo valoradas a través de Trustpilot, todas estas señales nos darán pistas de que estamos ante una marca seria y de calidad. 




Trifox  MFM100


Trifox Bike

Trifox es una de las marcas chinas más famosas que puede haber entre los ciclistas de montaña, podemos encontrar cientos de test de sus cuadros en YouTube e incluso se ha usado para competir en carreras a nivel profesional. Trifox cuenta con el sello de certificación UCI, son especialistas en la fabricación de cuadros de carbono, ofrecen una garantía de 2 años en sus productos, su página web está en ingles, ofrecen chat en vivo y servicio posventa e incluso ya tienen un distribuidor en España.

www.trifoxbike.com


Probando la Ican P9 con montaje Freeride



Crow performance nos enseña su montaje de la Ican P9


Ican Cycling 

Si te gusta él enduro o el trail la marca Ican Cycling tiene en su catálogo modelos pensados para disfrutar bajando por las sendas, desde sus cuadros de 150 mm que cambiado la medida del amortiguador se pueden aumentar a 165 mm, hasta sus cuadros de 130 mm para trail. Ican también ofrece varios modelos de ruedas de carbono para todas las modalidades. Este fabricante chino cuenta con el sello de certificación UCI, da 3 años de garantía en sus productos, su página web está en Español y cuenta con chat en vivo. 

es.icancycling.com





Yoeleo 

Este fabricante es perfecto si estás buscando unas ruedas de carbono a buen precio y calidad, ya que sus ruedas cuentan con el sello de certificación UCI, aunque sus cuadros aún no cuentan con este sello si cuentan con otros. Su catálogo de bicicletas está más enfocado a la carretera, la página está en inglés, cuentan con chat en vivo y ofrecen 3 años de garantía para sus ruedas.  

www.yoeleoeurope.com




Marcas de bicicletas chinas a tener en cuenta a medio plazo


Ahora os vamos a hablar de dos marcas chinas que pueden tener un buen futuro si modernizan sus páginas webs, empiezan a tener más presencia en las redes sociales y consiguen adaptar sus productos al mercado Europeo.  




Frey Bike 

Las bicicletas eléctricas chinas tienen un rey y este es el fabricante conocido como Frey Bike. Ofrece en su catálogo verdaderas máquinas de enduro con 160 mm de recorrido a unos precios “asequibles” si los comparamos con bicicletas eléctricas de marcas famosas. 


El problema básico de su página Web es que aún no presenta un “pie de página” que aclare todas las certificaciones de sus bicicletas, su garantía, preguntas y respuesta, etc. Por otro lado, no cuenta con un chat en vivo, ni ninguna información de su empresa, además su página aún no ha sido actualizada con sus nuevos modelos de ebikes. Resumiendo, si quieres comprar una Frey Bike tendrás que hacerlo hablando con ellos directamente por email, un método que a día de hoy no es efectivo y no da mucha confianza. 


Otro de los problemas que presenta es que deben de adaptar sus bicicletas eléctricas a la normativa europea, aunque estamos seguros de que si se lo pides por mail pueden adaptar el modelo que le pidas. Su modelo más famoso es el AM1000 V6, que en su versión más moderna ofrece 1000 Wh de batería, aunque en otros lugares lo ofrecen con 650 Wh e incluso 500 Wh (todo muy confuso). Su motor es un Bafang Ultra con una potencia de 1000 W y que ofrece picos de potencia de 1500 W y unos 120 Nm de fuerza, estamos hablando de una bicicleta eléctrica que puede alcanzar los 60 km/h de velocidad, por lo cual no está homologada para ser usada en vías públicas en Europa.

freybike.com



Trinx Bike 


Trinx bike tiene bastante presencia en las redes sociales, ya que tiene a un equipo profesional de XC MTB compitiendo en la UCI a nivel mundial. El problema básico de esta marca es que en su página web no se pueden comprar sus bicicletas, los modelos allí mostrados están sin actualizar y si nos gusta alguno de ellos, deberíamos de ir a un e-commerce chino y comprársela a un vendedor que no seria Trinx. Necesitan modernizar su página web para convertirla en lugar de venta donde sus compradores puedan acceder a sus productos fácilmente y con garantía de marca.

www.trinx.com