Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

4 Inventos Vintage curiosos del Mountain Bike




En esto del mountain bike hubo una época loca donde los ingenieros le daban al coco para sacar toda clase de inventos "revolucionarios" que hiciesen mas cómoda la experiencia del Rider encima de la bici, estos son algunos de los mas curiosos.




Rueda Tioga Lenticular





La carencia de suspensiones traseras de la época hizo que los ingenieros creasen esta rueda lenticular de Tiota que sustituía los radios normales por hilos de kevlar.

Su finalidad era absorber los impactos por medio de lo hilos de kevlar,así teóricamente se obtenía mas comodidad y mas grip bajando.
Se utilizo entre los años 90-94 y sus mayores exponentes fueron John Tomac ( quien realmente la puso de moda) Ned Overand, Greg Herbold...y por aquí los Misser, Oulego, Comesaña, el equipo coronas...

En aquella época era "masmola" tener una y su ruido ensordecedor bajando atemorizaba a nuestros rivales, lo malo que tenia era que había que soporta un gran mantenimiento y los hilos eran fáciles de romper, así  que al final con el tiempo desaparecieron del mercado. Aunque hoy en día los mas nostálgicos siguen buscándolas por Ebay para el montaje de sus bicis Vintage.




Potencias con suspensión.






El pobre recorrido de las horquillas de suspensión de la época apenas 5 cm reales hicieron que los ingenieros creasen este invento del demonio que consistía en ponerle una suspensión de 1 cm a las potencias con la finalidad de dar comodidad al Rider frente a los baches el camino.

el resultado fue todo lo contrario ya que ese centímetro que bajaba la potencia daba la sensación de que te ibas a caer hacia delante y cuando te enfrentabas a un escalón la caída era casi asegurada, eso  sumado a la fragilidad de este tipo de potencias que fisuraban con facilidad debido a las torsiones hicieron que desapareciesen muy rápidamente del mercado.



Tija Power Post





Estamos posiblemente ante uno de esos inventos que se adelanto a su tiempo y era tan futurista que paso desapercibido por los bikers de la época al no verle una funcionalidad.

La Tija Power Post es la Tatarabuela de las tijas telescópicas actuales o tijas pijas como se conocen popularmente.

La Tija Power Post mediante un cable mecánico conectado a un mando en el manillar, hacia  que el sillín cambiase de posición según el terreno que rodásemos en ese momento.

Si subíamos se adelantaba hacia delante, si ibamos en llano se quedaba en una posición media y a la hora de bajar se tiraba hacia atrás.

Debido a su peso excesivo mas de 600g y de que no se le veía ninguna utilidad desapareció del mercado, pero marco las pautas de las modernas tijas telescópicas




Syncro Shift






El Sycro Shift consistía en poder manejar el desviador y el cambio trasero solo con el mando derecho y así eliminar el mando izquierdo del manillar.

El invento pretendía manejar todo el sistema de cambios con un solo mando, pero nunca llego a funcionar correctamente fino con lo cual la comunidad biker llego a desecharlo.

Lo que no sabían los inventores de este artilugio, es  que en el futuro la transmisión de un solo plato iba a triunfar eliminando así el mando izquierdo para siempre.




  pub