×

5 bicicletas de acero con suspensión total para hacer Enduro.


El 2020 puede ser el renacer de las bicicletas de acero, su durabilidad, su fácil reparación, su sencillo reciclaje y su baja huella de carbono a la hora de fabricarlas, esta haciendo que este material que fue el rey del mountain bike este regresando de nuevo.




Foto: Curtis Bikes



Production Prive 



Foto: Production Prive


La marca andorrana Production Prive fabrica varias bicicletas de montaña solo en acero, entre todos los modelos podemos encontrar la espectacular Shan nº 5  una bicicleta enfocada para el Enduro/trail que cuenta con 140 mm de recorrido trasero combinado con 150 mm en la horquilla. La Shan nº 5 va montada sobre una plataforma de ruedas de 29º con un angulo de ataque de 64.5º . La podemos encontrar en dos montajes diferentes o si queremos montarla a nuestro gusto dan la posibilidad del cuadro de hacerse con el cuadro suelto. 





Starling cycles




Foto: Starling Cycles


Starlig cylces es una compañía ubicada en Inglaterra y acaba de presentar su nuevo modelo “Twist” que va montado en la nueva medida de ruedas 279 que combina diferentes tamaños siendo 29” delante y 27.5” detrás. Esta bicicleta tiene un recorrido máximo de 170 mm delantero y 160mm traseros, pero Staling Cycles te da la opción de customizarla con menos recorrido a la hora de comprarla.






Cotic Bikes



Foto: Cotic Bikes

Cotic Bikes fabrica solo cuadros de acero y uno de sus modelos es la Cotic RocketMax, una bicicleta muy radical con un ángulo de ataque de 63.5º que posee 150 mm de recorrido trasero y una horquilla de 160mm, todo esto montado sobre ruedas de 29” o 27.5+.



Curtis Bikes




Foto: Curtis Bikes

Curtis Bikes esta es una marca ubicada en Inglaterra que trabaja con cuadros de acero, dentro del apartado de la modalidad Enduro, nos encontramos con esta maravilla llamada Curis XR650, es una bicicleta con 160 mm traseros y que admite hasta horquillas de 170 mm dirigidos por 65º de ángulo de dirección. Las bicicletas se hacen a mano por lo que puedes pedirles cualquier customización o montaje. 



Peregrine



Foto: Peregrine


La marca Peregrine nos da la oportunidad hasta de montarnos una bicicleta de DH totalmente de acero. El único modelo que tienen lleva el mismo nombre de la marca, a la hora de comprarlo podemos elegir el recorrido trasero en estas opciones: 147,164,183 o 200 mm. El cuadro viene con ruedas de 27.5” pero puedes encargarlo en ruedas de 26”. La transmisión corre a cargo de la caja de cambios integrada Pinion.