×

5 formas legales para potenciar tu forma física en la bicicleta


Cuando montamos en bicicleta nos gusta estar fuertes para poder enfrentarnos a cualquier reto y disfrutar de las carreras gracias a nuestra forma física, entrenar duro es una de las partes fundamentales para ello, pero también podemos usar algunos trucos y alimentos para que nos sea mas fácil.




Zumo de remolacha

El zumo de remolacha contiene nitratos que forman óxido nítrico en nuestro cuerpo, esta sustancia ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños, lo que aumenta el flujo sanguíneo en nuestro tejido muscular mejorando nuestro rendimiento sobre la bicicleta. La cantidad de zumo de remolacha que necesita una persona promedia para aumentar su oxido nítrico es de 300 a 500 ml y debe de ser consumido de 2 a 3 horas antes de la carrera o entrenamiento.



La norma del 75%

La norma del 75% establece que durante una semana de entrenamiento al menos el 75% de los  o tiempo que entrenemos debe ser igual o inferior al 75% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima. En otras palabras al menos tres cuartos de tu entrenamiento personal de la semana debe de realizarse en la Zona 1 y 2.




Café

La cafeína es probablemente el mayor potenciador de rendimiento en el mundo, esta ayuda a movilizar las reservas de grasa para ser utilizadas como energía, mejorando la capacidad muscular en esfuerzos cortos de alta intensidad, aumenta el estado de alerto e influye en el ritmo cardíaco. Los profesionales a menudo toman 150 gr de cafeína que son dos Expresos de café antes de una carrera y luego durante la carrera según su duración  toman geles o barritas con cafeína por un total de 4/6 expresos de café al día. 




Series

Hacer series nos ayuda a tener mucha potencia en las piernas y ha mejorar nuestra resistencia muscular. Es importante que antes de hacer las series tengas un calentamiento previo ya que vamos a someter a mucha presión a nuestra rodillas y no queremos lesionarnos. Búscate una pendiente suave constante y realiza series de 15 segundos y haz 10 repeticiones. 


Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos ramificados conocidos como BCAA incluyen algunos como la Leucina,Isoleucina y Valina , estos tres son probablemente los mas famosos que existen. Su capacidad para proteger a los músculos del daño que causa el ejercicio los convirtió en un suplemento muy popular para cualquier deporte. En actividades de resistencia como el ciclismo los BCAA ayudan también al sistema inmunitario y mejoran la recuperación después del esfuerzo.