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5 grandes retos a superar por la industria de la bicicleta en el mundo post-virus

El coronavirus ha cambiado la realidad para siempre y lo que conocíamos como normalidad no regresara de la noche a la mañana y tendremos que convivir con el virus muchos meses.





En situaciones de crisis o extremas los que sobreviven son los que tienen una mayor capacidad de adaptación al nuevo escenario y adaptarse a las nuevas reglas del juego y a todas las cosas que pueden cambiar. Con un virus suelto por el planeta la industria de la bicicleta de montaña tendrá grandes retos a superar con ingenio y adaptación.




Puños y superficies de contacto


Con un virus suelto agarrarse a los puños del manillar o algo tan sencillo como tocar las manetas de freno pueden convertirse en algo muy peligroso ya que el virus puede estar su superficie y de ellos pasará a nuestros guantes y de ahí al bote de agua, las gafas o directamente a nuestra cara. La industria del mountain bike deberá de crear puños y manetas donde el virus no se pueda pegar o una superficie que lo elimine. Un ejemplo de ello es la empresa NanoSeptic que ha creado una superficie que aniquila cualquier virus que se pegue a ellos ,utilizada ya por algunas empresas de bicicletas urbanas, aunque inservible para la bicicleta de montaña al dejar una superficie lisa y sin grip. Mientras tanto habrá que huir de puños cuya superficie sea porosa y que el virus pueda penetrar en ellos, como los puños de espuma muy populares hasta ahora entre los ciclistas.




Pegatinas de nanoseptic capaces de eliminar el virus.



Equipamiento


¿Que pasara con los cascos y toda la ropa que usamos? Están expuestos totalmente a una carga viral con lo cual nos obligará a limpiarlos cada vez que lleguemos a casa. Aparecerá productos específicos para su limpieza o incluso algún aparato electrónico que bombardee con ozono nuestro equipamiento ciclista y elimine todo rastro de virus de ellos. Tal vez nos encontremos también con una propuesta de guantes de un solo uso de una tela muy fina o conseguirán crear también una superficie resistente a los virus. Mientras tanto tocara lavarlos después de cada salida al igual que el casco.




Como se mantiene la distancia en una carrera.



Las carreras,marchas y eventos ciclistas


En el mundo post-virus el distanciamiento social y el control de posibles infectados va a ser clave para evitar el rebrote de nuevas pandemias de coronavirus hasta que se consiga una vacuna que en el mejor de los casos estará en 18 meses. ¿Que pasara con las carreras? ¿como se conseguirá el distanciamiento social de los corredores? ¿Saldrán en tandas de 15? ¿habrá controles de temperatura de los participantes? ¿que pasara con los avituallamientos con los productos expuestos a la carga viral de los propios organizadores?. Existen muchísimas preguntas de como se van a afrontar los eventos deportivos en el mundo post-virus y si el publico tendrá la confianza de aglomerarse para verlos.



La tienda RideRide tiene la solución para mantener a sus clientes distanciados.




Las tiendas de bicicletas


El distanciamiento social afecta también a las tiendas de bicicletas, algo tan común como llevar la bicicleta a reparar se va a convertir en un reto a la hora de guardar el distanciamiento social entre los tenderos y los clientes, ademas forrar de pegatinas nanoseptic las manivelas de la puerta de la tienda o zonas de contacto. Una tienda en Inglaterra antes del confinamiento total decidió atender a sus clientes en la calle poniendo una barrera en la puerta para que no pudiesen pasar dentro del local. 





Las Kdds no serán ya lo mismo.



La comunidad ciclista, eventos deportivos , bike parks y empresas.


Las KDDs o el final de ruta todos sentados en una mesa de un bar rodeados de cervezas también se verá afectado, los propios bares deberán de aplicar medidas de distancia y habrá que mantener un metro y medio de distancia entre nosotros mismos. En una sociedad española tan propensos a estar en lugares apretujados el nuevo reto de mantenernos ordenados y separados va a cambiar por completo nuestras costumbres. Las KDDs , los camps de bicicleta de montaña e incluso los propios bike parks se verán afectados por el nuevo panorama, subir en uno en uno en los telesillas podría ser una de las medidas, mas ingeniosos deberán de ser las empresas que se dedicaban a hacer remontes para ingeniárselas a la hora de mantener la distancia entre los ciclistas de montaña. El mundo se ha movido y nosotros deberemos de hacerlo con el.