×

5 razones para dejar de montar en bicicleta una temporada.

Montar sin parar en bicicleta, da igual que llueva, salir 3 veces o más por semana y pensar siempre las vacaciones en poblaciones donde tengan senderos para montar. Aunque esto suene muy bien hay que comprender que nuestro cuerpo y mente necesitan tiempo libre de desconexión donde no haya bicicleta.







El cuerpo obtiene el tiempo de recuperación que necesita.

Semana tras semana montando en bicicleta sin parar y con un corto espacio de recuperación, hace que las articulaciones y los músculos duelan. Si no se hace un parón ocasional de la actividad ciclista podría llegar un punto donde el cuerpo se agotase por completo. Descansar, dejar la bicicleta y mantenerse alejado de los senderos un tiempo hace que te recuperes y cuando vuelvas a ellos lo harás con fuerza y con muchas ganas de pedalear. 




Variedad deportiva 

Práctica siempre la misma actividad física hace que desarrolles ciertos músculos mientras descuidas al resto. Aprovechando que has dejado la bicicleta aparcada un tiempo, es hora de cambiar el chip y hacer otros deportes como nadar o escalada. Así fortaleces otros músculos y tu mente desconecta de la bici. 




Mantenimiento a fondo de la bicicleta 

¿Cuánto tiempo haces que no haces una revisión a tu horquilla y amortiguador? ¿Toca cambiar todos los rodamientos del basculante?. Cuando montas sin parar no tienes tiempo ni para reparar un pinchazo, aprovecha el parón para dejar la bicicleta en el taller y realizar con tranquilidad todos los trabajos de mantenimiento que requieren más tiempo


pub




Infórmate del mundo del mountain bike

La rutina diaria no nos deja tiempo en muchas ocasiones de estar informados de las últimas novedades del mountain bike, de investigar esa bicicleta que nos gusta o de mirar ese nuevo producto. Ahora que estás parado tienes tiempo de informarte y ponerte al día de todo lo que ha salido nuevo en la industria del mountain bike. 



La ausencia aumenta la pasión. 

Se hace duro dejar de montar en bici y olvidar los descensos vertiginosos por senderos, pero esto aumentará la pasión por el deporte, descansarás tu cuerpo, harás otros deportes que te harán un atleta más completo y te convertirás en un mejor piloto cuando regreses descansado y con la mente fresca para nuevas sesiones de mountain bike.