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6 señales que indican que tus suspensiones necesitan una revisión

Lo más divertido de una bicicleta de montaña son sus suspensiones nos dan muchas horas de diversión por eso no debemos de olvidarnos de darles el mantenimiento que necesitan. 




Hay muchos ciclistas de montaña que dejan de lado el mantenimiento de las suspensiones de su bicicleta y solo se acuerdan de ellas cuando un día en mitad de la ruta estas dejan de funcionar correctamente. Para no llegar a estos límites estate atento a las siguientes señales que te piden un mantenimiento de suspensiones. 




Las barras están muy secas


Los amortiguadores traseros suelen estar siempre un poco manchados de aceite después de montar ya que es la manera que tienen de lubricarse, de la misma manera debes de mantener las barras de la horquilla lubricadas con productos específicos como Brunox. Si ves que tus suspensiones no lubrican, necesitan una revisión ya que no van a deslizar correctamente. 



Botellas manchadas de aceite.


El extremo opuesto es encontrarte las botellas de la horquilla manchadas de aceite o la parte del cuadro que hay debajo del amortiguador. Esto significa que los retenes han reventado y no son capaces de retener el aceite en el interior. 



Tacto áspero


Sin cuando comprimes tus suspensiones sientes un tacto áspero eso significa que hay una fricción extra en el sistema que no debería de existir y necesita una revisión a fondo.




Los ajustes no responden


Si accionas la ruleta del rebote o de la compresión y ves que tus suspensiones apenas cambian de tacto o que directamente no hace nada, es hora de enviar a revisión para verificar el funcionamiento de los diales y el sistema interior de las suspensiones.



Ruidos o funcionamiento aleatorio 


En suspensiones de aire en ocasiones podremos notar ruidos o un funcionamiento aleatorio o a golpes, esto puede ser debido a que haya entrado aire en el aceite creando burbujas que no dejan funcionar bien al sistema.

 


Arañazos o bollos en las barras


Los arañazos o bollos en las barras si son muy graves solo tienen la solución de sustituirlas, pero sin el daño no es muy excesivo en el mercado existe el producto Sendhit en color transparente o negro para reparar las barras.



Para evitar llegar a los extremos que hemos relatado lo mejor es hacer los mantenimientos regulares que indican las marcas en sus suspensiones y cambios de aceite. Así disfrutaremos de nuestras suspensiones siempre al 100% y con un tacto perfecto.