×

5 razones por lo que el Mountain Bike necesita arboles.






1/ Mantienen los circuitos con grip


Cuando los senderos de mountain bike están rodeados de una masa boscosa están protegidos por los árboles de las inclemencias del tiempo, eso quiere decir que cuando llega el agua de las lluvias  esta es absorbida por ellos, con lo cual los senderos no se degradan al producirse arrastres de la lluvia. Además después de una noche lloviendo habrá absorbido todo el agua y tendrás un grip perfecto en los senderos sin barro.






2/ Sensación de velocidad


Cuando discurrimos por un sendero rodeados de árboles la sensación de velocidad que percibimos es mucho mayor que sin este no tuviese. En algunas ocasiones han talado zonas de senderos que han perdido totalmente esa sensación de ir muy rápido con la desaparición de los árboles.






3/ Senderos secretos o desconocidos


Para que un sendero sea secreto o desconocido este debe de estar oculto y son los árboles los mejores guardianes de estos tesoros en forma de senderos. En zonas de secano donde no hay arboles con solo un vistazo al paisaje se pueden ver los trails existentes, en una montaña con árboles puedes ocultar senderos o encontrar algunos desconocidos y alegrarte el día.



4/ Raíces


Si hay árboles hay raíces y el sendero tiene raíces empieza la diversión, sus raíces nos ponen a prueba, mejoran nuestra técnica y hacen que nos superemos como riders mejorando el dominio de nuestra mountain bike.





5/ Oxigeno


Los árboles nos oxigenan unos minutos pedaleando entre ellos descontaminan nuestros pulmones llenos de aire contaminado de las ciudades, el 95% de la población de España respira aire contaminado, cuando montamos en bicicleta entre árboles mejorará nuestro sistema respiratorio.