×

Descent Master : La maquina especifica para mejorar en las bajadas MTB


Hace apenas unos días os presentamos el ProPilot un artilugio para entrenar específicamente los músculos que actúan en los descensos en tu casa y mejorar así en las bajadas, pues hoy mismo llega otro aparato específico con el mismo propósito (aunque mas grande), os presentamos el Descent Master.







Ewan Clark ha diseñado esta herramienta de entrenamiento que solo usando el peso corporal del ciclista fortalece y acondiciona los músculos empleados en el Downhill, como son los abdominales centrales,el manguito rotador y en general los músculos generales de la parte superior del cuerpo., convirtiéndose así en un aparato muy útil para ciclistas que practican enduro o downhill.







El funcionamiento es muy sencillo, nos tenemos que agarrar al manillar semi-tumbados sobre el aparato y con el cuerpo en el cuerpo duro en acción isométrica, la potencia es inestable y se puede regular en dureza, al principio es mejor empezar en modo duro para que el manillar esté más estable, según vayamos cogiendo fuerza iremos aflojando la potencia con lo cual se complica el ejercicio de aguantarse agarrado.






Ewan Clark inventó el Descent Master después de una lesión que tuvo en una caída en bici y necesitaba algo para recuperar la fuerza muscular superior sin ponerse en riesgo. Desarrollado en las aulas de ciencia del deporte de la Universidad de Napier en Edimburgo y con la ayuda del piloto de la EWS Lewis Buchanan el proyecto vio la luz. Buchanan lo utilizo como entrenamiento en su temporada del 2018 lo que le permitió estabilizar la musculatura de sus hombros consiguiendo así ganar más control sobre el manillar.



Ya se puede hacer el pedido del Descent Master por un precio de 380$, ya lo puedes encargar en su página www.descentmaster.co