×

5 tradiciones ciclistas en Navidad

¡Oh no! Ya está aquí la navidad esa época donde hay un montón de días festivos, comemos más de la cuenta y nos endulzamos en exceso. Todos los años por estas fechas hay unas “tradiciones” que muchos ciclistas repiten año tras año.




Salir todas las semanas


Parece fácil, pero en navidades esto en ocasiones se convierte en una misión imposible, entre cenas, comidas, fiestas y compromisos muchos bikers intentan sacar tiempo para coger la bici en unas fechas tan apretadas. Toda una tradición retorcer tu horario en estas fechas para encontrar un hueco para darle a los pedales.



Autoregalos


Si no mires para otro lado, serás otro de los miles bikers que con la excusa de la navidad acabes comprando esa “chuche bike” que tanto te gusta o incluso acabes cambiando de bici, es una tradición que muy pocos se saltan.




Dulces navideños

Como ya es tradición todas esas toneladas de dulces navideños que ocupan las mesas en navidad acabarán troceados y llevados en las salidas de bicis una vez pasen las navidades reconvertidas en “barritas energéticas” improvisadas.


Nochevieja

Empezó como una apuesta de “No hay huevos a salir de nocturna en nochevieja” y se ha terminado convirtiendo en una tradición. Aprovechando el día de nochevieja que anochece temprano grupos de riders valientes salen una o dos horitas antes de irse de cena. Nosotros lo hemos hecho y lo más sorprendente es que pensábamos que éramos los únicos y la sorpresa es que nos encontramos a más ciclistas el bosque de noche compartiendo nuestra idea loca.


La montaña del Champán

Una tradición total es la de meterse en la mochila de hidratación una botella de champán, un puñado de polvorones, y antes de que termine el año subirse a la montaña más mítica de la zona  con los colegas, y en la cima beberse la botella acompañada de unos polvorones para despedir el año a lo grande.


¿Conocéis alguna tradición ciclista más?