×

Nuevos controles a ciclistas de montaña en las sendas de la Comunidad de Madrid


Hace dos meses los guardas forestales montaron controles en las sendas del parque para hacer cumplir el nuevo PRUG, de nuevo a vuelto a ocurrir, esta vez en el municipio de Soto del Real. 



Agentes forestales y Policía Local Soto del Real en un punto de control | Ayuntamiento Soto del Real.


Ayer los agentes forestales con ayuda de la Policía Local de Soto del Real montaron puntos de control en sendas donde no está permitida la circulación de bicicletas para cazar a los ciclistas infractores que circulan por ellas, además nos recuerdan que esta acción puede ser sancionada administrativamente. Esta acción ha levantado una gran indignación entre el colectivo de ciclistas de montaña que sigue sin entender por qué no se regula su uso en vez de prohibir la actividad de la bicicleta.


 

¿Quién regula las actividades dentro del Parque Nacional?

 

El PRUG que regula el uso y gestión del Parque Nacional (PN) de Sierra de Guadarrama fue aprobado por la Comunidad de Castilla y León y por la Comunidad de Madrid durante el 2020, según informa IMBA España este instrumento de gestión es la Ley dentro del territorio que ocupa el PN y establece en su Anexo IV los caminos en los que se puede circular con bicicleta.

 

Esto hace que a día de hoy, sólo se puede circular legalmente por los caminos indicados en el Anexo IV y con las limitaciones que establece el articulado del texto, también recordar que no toda la sierra es PN y existen rutas fuera de la regulación del PRUG. Para leer el documento al completo podéis descargarlo desde su WEB.