×

Rocksled Suspension la horquilla mono-pata para Enduro MTB


Hace unas semanas conocíamos lo que Rocksled tenía entre manos con la colaboración de Cabonwasp, hoy podemos ver la horquilla mono pata en acción. 





Esta horquilla con una “sola pata” provista de un amortiguador de muelle está en su plena fase de testeo. Desde su instagram Rocksled ha colgado varios planos del sistema e incluso podemos ver una animación donde vemos que se mueve de forma paralela para absorber los impactos, su movimiento no es el habitual en una horquilla de mountain bike. 





La horquilla mono-pata está fabricada en carbono por Carbonwasp,una de los objetivos que quieren conseguir es aislar lo máximo a la suspensión de la acción de los frenos, para ello están probando con diferentes ángulos y montando frenos totalmente flotantes





La horquilla Rocksled Suspension tiene 160mm de recorrido 160 mm de recorrido,está siendo probada con una amortiguador Marzocchi de muelle, tiene un desplazamiento dinámico de 45 mm a 17 mm según se comprima por los impactos, lleva un eje de 20 mm y admite frenos de 200 mm. 



En cuanto ultimen los últimos test colgaran vídeos en acción total y tienen intención de en unos meses poder tener un modelo ya terminado para poder ponerla en el mercado. De nuevo tendremos una horquilla mono-pata para Enduro.