×

700 € y 6 puntos de carné por no respetar a los ciclistas en una rotonda




Las rotondas son lugares muy peligrosos para los ciclistas y así se ve en este vídeo grabado por el ciclista Rodrigo P.L y que publicó poco después en Twitter , donde se puede como un conductor está a punto de arrollar a un grupo de ciclistas en la rotonda de Juan XXII.


Según informa el diario Noudiari los hechos ocurrieron el pasado domingo y uno de los deportistas implicados en el incidente usando las imágenes grabadas (como usar las imágenes de una infracción para denunciar) interpuso una denuncia en el destacamento de tráfico. La Guardia Civil después de ver las imágenes ha sancionado con 700 € y la retirada de 6 puntos de carné por dos denuncias, una por conducción temeraria y otra por no respetar los 1,5 metros de distancia lateral con los ciclistas. Ahora el acusado tendrá 20 días para presentar alegaciones en caso de que las tuviese.  


En el vídeo se ve como los ciclistas van por el carril interior de la rotonda, según fuentes policiales  ese desplazamiento del carril interior al exterior se debe a una parada no reglamentaria de otra furgoneta en el interior de la glorieta que provocó el desplazamiento del pelotón.