×

Adiós a las manetas de freno, el primer freno GripShift de la historia

A día de hoy a ninguna marca se le ha ocurrido (aún) eliminar las manetas de freno de la bicicleta substituyéndolas por unos mandos GripShift o cualquier otro tipo de mando. 





El rider de BMX  Scotty Cranmer tiene 1,7 millones de suscriptores en su canal de YouTube y en uno de sus últimos vídeos ha decidido eliminar las manetas de freno de su bicicleta, de esta manera consigue una apariencia más limpia y más facilidad a la hora de realizar los trucos.



Para conseguir su idea, ha sustituido las manetas de freno por unos mandos GripShift, enganchando a ellos el cable de los frenos, eso significa que para detener la bicicleta tendrá que hacer un giro de muñeca y este activará los frenos, algo complicado en ciertas situaciones. 


pub



El sistema que a priori parece funcionar podría dar varios problemas con un uso diario normal, desde activar los frenos “sin querer” y sufrir una caída, hasta incluso querer frenar en una maneta que no existe por la automatización que tenemos de hacerlo durante muchos años. ¿Os atrevéis a usar unos frenos GripShift?.