×

Prohíben la caza en Orgegia donde un ciclista recibió un disparo el año pasado

El monte periurbano de Orgegia (Alicante) aumentará en 95 hectáreas más la zona de exclusión de caza con armas, a raíz del incidente del año pasado, donde un ciclista recibió un tiro accidental por parte de un cazador. 



Así quedo la espalda del ciclista por los perdigones. 



El Ayuntamiento de Alicante ha prohibido la caza con armas en la zona periurbana de Orgegia como ha informado primero el medio “club de caza”,  después de que el consistorio enviará una solicitud a Consellería de Transición Ecológica  que según el propio escrito remitido al Gobierno autonómico, “delimitar y ampliar la zona de seguridad en el paraje con el fin de evitar accidentes similares en un espacio”. Todo ello para buscar mayor seguridad en la zona.


Todo esto ha sido a raíz del suceso donde un cazador disparó a un ciclista al equivocarlo con un conejo y que la investigación final de la policía determinó que fue un “suceso accidental”,  terminando atribuyendo un delito grave de lesiones al cazador que realizó el disparo por las heridas causadas al ciclista por los perdigones.