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Adroit Cycleworks presenta su nuevo concepto de horquilla para MTB



Parece ser que la industria del MTB ha decidido acabar con las tradicionales horquillas, después de ver hace unos días la horquilla E18, ahora Adroit Cycleworks nos presenta esta horquilla por bieletas que aunque no sea un concepto nuevo (Virgin en los 90 lo intento) , la tecnología y tecnicas actuales han dado un producto muy atractivo.







Todos estos cambios en el concepto clásico de horquilla son simplemente porque eliminan por completo la fricción convirtiendo estos nuevos modelos en horquillas mucho más eficaces que cualquiera de las que haya en el mercado actual. Incluso sobre laboratorio el peso de una hoja de papel la haría actuar al no haber fricción, en movimiento las fuerzas de empuje o pedaleo tampoco crean fricción al no tener casquillos ni retenes, siendo 100% efectiva en todo momento.


El amortiguador se mueve sobre rodamientos sellados de alta calidad , el amortiguador Fox Float X2 controla la horquilla, regulable en compresión alta, baja y en rebote. Modificando la longitud del amortiguador se puede determinar el recorrido y la altura de la horquilla.







Apenas requiere mantenimiento al no tener partes internas, solo tendrás que hacer la revisión del amortiguador cuando toque, todas las piezas de la horquilla se venden por separado así que si se rompe una podrás reemplazarla y no tendrás que cambiar la horquilla entera


La horquilla originalmente saca 160 mm con un amortiguador de 200x57 , si quisieran aumentarlo a 170 mm solo tendrías que montar un amortiguador 215x70, si quieres recortarla a 140 mm se conseguirá con un amortiguador de 165x38, a tener en cuenta las especificaciones de la bicicleta donde esté montada, ya que esto varia  la altura de la horquilla.





Hay disponibles 2 versiones en venta, el modelo Base y el Premium. La primera versión se adapta perfectamente a las bicicletas de 160 mm, tiene barras de fibra de carbono, bieletas y corona de aleación y piezas de acero y no permite cambios de comportamiento, el peso declarado es de 1,895 gr con un precio de 999 $.


La versión Premium además de las barras de carbono, lleva la corona superior en el mismo material y las bieletas son de titanio pudiendo cambiar el tacto de lineal a progresivo, esto se consigue cambiando  la posición del enlace dónde está sujeto pudiendo hacer más o menos progresiva la horquilla. El peso declarado con un X2 es de 1655 gr y su precio es de 1499$





La horquilla está diseñada para ruedas y neumáticos Boost 29er y 27.5+. Puede llevar un 29 × 3.0 (también conocido como 29+), siempre y cuando exceda los 160 mm de recorrido. El rango de recorrido real es de 140 mm a 170 mm, es compatibles con bicicletas de ángulos entre 67º y 62º. Solo está disponible con una compensación de 51 mm por ahora, pero están trabajando en una compensación de 44 mm para que se puedan llevar en las bicicletas de Trail/Enduro de geometrías modernas.






Para terminar anuncian que en agosto sacarán una versión con una sola pata y anuncian un peso de 1400 gr o incluso menos, con un precio de 1199€, estaremos atentos a todo los que nos enseñen los chicos de Adroit Cycleworks .


www.adroitcycleworks.com