×

Así es a nueva horquilla Fox 38 y todas las novedades que trae la marca

 Fox lanza sus novedades en horquillas y amortiguadores para la temporada 2021 entre los que se encuentra el nuevo objeto de deseo para los ciclistas, la horquilla Fox 38.





Horquilla Fox 38


La horquilla Fox 38 aumenta el grosor de sus barras (38 mm) para atender las necesidades de rigidez en las competiciones de enduro y de las bicicletas eléctricas, estará disponible en recorridos de 160/180 mm y tendrá una versión especial en color pistacho que aumentara aun mas su precio.





Una de sus novedades es que viene equipada en con un “eje flotante” lo que significa que una especie de “manga” está entre el pasador y el propio hueco del buje, una vez pasado el eje y enroscado se comprime la horquilla varias veces sin cerrar el cierre, de esta manera las barras de la horquilla quedan alineadas mejorando la suavidad. Esta configuración solo se hará la primera vez que se ponga.





La horquilla incluye en la parte superior al igual que la nueva Fox 36 válvulas para purgar el aire que se quede atrapado en las barras y provoque hundimientos indeseados. También todas las horquillas Fox contaran con un guardabarros especifico que ira atornillado.





Como gran novedad incluye los Canales de aire que terminan en esos “botones” que se ven salir de la barra, estos canales consiguen aumentar la capacidad de volumen de aire y ayuda a la circulación del aceite que lubrica los muelles. Todo el aire que se acumule lo podremos sacar luego por las válvulas de purgado.





El tubo de dirección de la nueva horquilla Fox 38 es elíptico para concentrar mayor material en la unión del tubo con la horquilla un punto frágil para las horquillas de pletina simple y largos recorridos. El puente de la horquilla también a sido rediseñado para fortalecerlo.



El interior de la horquilla Fox 38 incluye su nuevo circuito de compresión de Valvula variable VVC y lleva en el lado del rebote por primera vez un cartucho Grip2. Todas estas mejoras hacen que la 38 sea un 31% más rígida transversalmente, un 17% más rígida frontalmente y un 38% más rígida a la torsión que su hermana la 36. 





Fox 38


  • Uso para carreras de Enduro y Ebikes
  • Recorrido: 160, 170 y 180 mm.
  • Ruedas:27.5/29 
  • Off Set: 37, 44 y 51mm
  • Eje: 110x15 mm flotante.
  • Válvulas de purgado y canales de aire
  • Cartucho  Grip2 con válvulas VVC en el circuito de compresión
  • Disponible en modelos Factory, Performance Elite, Performance y e-bike.
  • Peso:2.180 kg
  • Precio: 1249€ -1559€




Fox 36


  • Recorrido: 150 mm-160 mm
  • Tamaño de la rueda : 27.5 "y 29"
  • Eje flotante
  • Valvulas de purgado y canales de aire
  • Off set: 37 mm, 44 mm y 51 mm
  • Disponible en modelos Factory, Performance Elite y E-Bike
  • Cartuchos: GRIP2 con VVC, FIT4, Live Valve, GRIP
  • Peso: 1965 kg
  • Precio:1.369€ hasta 1.429€






Fox 40



  • Recorrido: 203 mm
  • Ruedas: 27.5 "y 29"
  • Offset: 48 mm, 52 mm y 56 mm
  • Eje flotante
  • Canales de aire y válvulas de purgado
  • Disponible Factory, con revestimiento Kashima
  • Cartuchos: GRIP2 con VVC, GRIP
  • Peso :2816 kg
  • Precio: 2199€






Amortiguador Float X2 Air



  • Nuevo chasis, muelle, pistón y MCU progresivo al final
  • 8 click Compresión a Alta Velocidad y Rebote a Alta Velocidade 
  • Ajuste: Rebote Altas Velocidades con VVC 
  • Bloqueo total más firme
  • Más compacto para ser compatible con más cuadros
  • Medida métrica
  • Mayor rigidez
  • Carga: 300 psi máx.
  • Precio:849€ hasta 889€






DHX2 Coil


  • Nuevo chasis, muelle, pistón y MCU progresivo al final
  • 8 click Compresión a Alta Velocidad y Rebote a Alta Velocidade 
  • Ajuste: Rebote Altas Velocidades con VVC 
  • Bloqueo total más firme
  • Revisado el muelle para que no se afloje con carga baja
  • Más compacto para ser compatible con más cuadros
  • Medida métrica
  • Mayor rigidez
  • Precio: 819€ hasta 859€ sin muelle.