×

Así son las bicicletas de titanio Kingdom para Enduro

Kingdom Bike se encuentra en Copenhague y desde 2009 se dedica a producir cuadros de titanio hechos a mano a unos precios competitivos.




Kingdom Bike trabaja el material de titanio con mucha facilidad, empezaron haciendo cuadros para sus amigos y el buen funcionamiento y fiabilidad de estos ha hecho que su cartera de clientes haya crecido. Los cuadros pueden ser enviados a todo el mundo, como cada cuadro está hecho a mano tardan una media de 2 meses en tenerlo acabado y si necesitas variar las medidas del cuadro para adaptarlo a tu gusto, el tiempo de entrega se iría a 65 días aproximadamente.







¿Por qué titanio?


El titanio es un material que no se descompone, no se oxida, tiene un extremada resistencia a la fatiga y puede soportar golpes muy duros sin sufrir daños. Una de las propiedades del titanio es que tiene una gran capacidad de absorción de las vibraciones, a la vez que tiene cierta elasticidad que consigue amortiguar de forma natural las irregularidades del camino, a esto hay que sumarle su gran capacidad de transferir la energía la fuerza del ciclista sin disiparse, algo que no consiguen materiales como el aluminio, acero y carbono



Kingdom HEX


El modelo de doble suspensión HEX es por excelencia la máquina de Enduro de la marca, con 155 mm traseros y una horquilla de 160mm en la parte frontal. La Hex puede ir montada sobre ruedas de 29 o 27.5 y ha demostrado su fiabilidad durante 7 años en la competición de carreras de Enduro.






















Con ruedas de 29 ofrece un ángulo de dirección de 64.5º que invita a bajar trialeras inclinadas, esto combinado con un ángulo de sillín de 76.5 y con unas vainas cortas que dan 452, la convierten en una bicicleta muy ágil y rápida.





La Kingdom Hex ofrece su cuadro suelto sin amortiguador por 3326€ y la bicicleta completa con amortiguador Cane CreekDB Air y horquilla Cane Creek Helm 29 por 4500€. El peso de la bicicleta completa 12.9 kg.


www.kingdombike.com