×

Una foto de un ciclista en una senda desata la polémica en FITUR

La Comunidad Valenciana está en la feria de turismo FITUR en ella ha desplegado una foto con un ciclista en un sendero para promocionar el turismo deportivo y esto ha desatado la ira de los ciclistas de montaña.





IMBA Comunidad Valenciana ha compartido en su facebook una foto sacada de FITUR donde se ve un ciclista circulando por una senda y la ha acompañado con el texto: ”Está muy feo que utilicen al MTB como reclamo comercial en FITUR cuando desde Generalitat Valenciana se nos persigue y criminaliza. Este mismo ciclista de la foto, podría ser multado según la interpretación errónea de la normativa autonómica”





La publicación tiene ya más de 145 compartidos y las quejas de cientos de ciclistas de montaña que viven en la comunidad valenciana y ven como todos los fines de semana son multados, perseguidos por Drones o acosados por el Seprona por circular por sendas.




La comunidad valenciana está sacando pecho en el FITUR  ofreciendo un lugar con clima cálido al que te invitan a venir a disfrutar con la bicicleta de montaña , mientras que con la otra mano está reprimiendo y expulsando a los ciclistas de las sendas. En el aire queda la pregunta si multarían a unos turistas extranjeros que circularan por sendas y que llegaron a la comunidad valenciana a atraídos por una publicidad fraudulenta.