×

Bene Mack es el creador de esta MTB de enduro hecha con madera

Bene Mack ha creado una bicicleta de enduro hecha con madera contrachapada y aluminio, el resultado es una máquina de 150 mm traseros lista para ser probada en los senderos de la zona. 




Fotos: Bene Mack




Bene Mack a través de su cuenta oficial de IG ha sorprendido a todos presentando una bicicleta de enduro de creación propia, que construyó en un pequeño sótano usando madera contrachapada y aluminio. Usando una sierra de calar, una lijadora y un taladro ha construido una mountain bike de geometrías modernas que al menos en el simulador virtual arroja un buen comportamiento. 





El sistema de suspensión es asistido por una bieleta que otorga en total 150 mm de recorrido. La bicicleta de madera puede ser montada con ruedas de 29 o 27.5 y ofrece un ángulo de dirección bastante salvaje de 62,7º y un ángulo de sillín de 79º, la base de la bicicleta mide 1269 mm.



Varias capas de madera forman el cuadro




Según las propias palabras de Bene Mack simplemente quería hacer realidad las geometrías que tenía en su cabeza, unas geometrías que van un paso más allá de las medidas que ofrecen las bicicletas modernas. Ahora solo queda probarla ¿Funcionará bien?.