×

Bluegrass Vanguard: Nuevo casco integral ligero y ventilado para enduro

Bluegrass acaba de presentar su nuevo modelo de casco integral enfocado para el enduro llamado Bluegrass Vanguard, que destaca por su gran ligereza y su extrema ventilación. 




El casco Bluegrass Vanguard está disponible en dos versiones distintas: Vanguard y Vanguard Core. La principal diferencia entre ambos radica en que el Vanguard Core incorpora el sistema de protección MIPS, brindando así una mayor seguridad en caso de impacto. 

pub



Con un peso pluma de tan solo 690 gramos en su versión estándar en talla M, el casco Bluegrass Vanguard se posiciona como uno de los más livianos del mercado. Su diseño inteligente incluye amplias aberturas estratégicamente ubicadas en los laterales y la parte trasera de la cabeza, permitiendo una óptima circulación de aire y manteniendo al ciclista fresco incluso en las condiciones más exigentes. Además, las almohadillas en forma de C contribuyen a mejorar la ventilación interna.




Uno de los aspectos más destacables de este casco es su mentonera, la cual presenta un amplio hueco que permite que el aire fluya directamente hacia la boca y la nariz del ciclista. Para aquellos preocupados por la entrada de insectos durante el recorrido, Bluegrass ha incorporado la opción de una rejilla desmontable, incluso mientras se está en movimiento, evitando así cualquier intrusión no deseada.




En cuanto a las especificaciones técnicas, el casco Bluegrass Vanguard cuenta con dos modelos disponibles, Vanguard y Vanguard Core, este último con la tecnología MIPS. También ofrece tres tallas diferentes, con un regulador de talla en la nuca que permite ajustarlo a tres alturas distintas. Cada modelo se presenta en cuatro colores específicos, brindando opciones personalizadas para cada ciclista.




Además, el casco Bluegrass Vanguard cuenta con un cierre magnético Fidlock, una visera de material blando con sistema de desenganche en caso de caída y una gran abertura que favorece la visión periférica del usuario. La rejilla desmontable en la mentonera permite adaptarse a las preferencias individuales.Este casco integral cumple con las certificaciones (DH) ASTM 1952-15/2032-15, NTA 8776, CE, AS/NZS y US, garantizando así su cumplimiento con los más altos estándares de seguridad.




El precio de este casco es de 270 € para el modelo Bluegrass Vanguard y 330 € para el modelo Bluegrass Vanguard Core. El modelo estará disponible a la venta a partir del mes de julio y lo puedes comprar en su página WEB.