Desde esta semana, los usuarios del motor Bosch Performance Line CX Gen 5 ya pueden actualizar su motor desde casa. A través de la app Bosch Flow, se desbloquean hasta 100 Nm de par motor y 750 W de potencia pico, junto con el nuevo modo eMTB+ que mejora la asistencia y la entrega de potencia.
Desde la llegada del motor DJI Avinox todo el mercado de motores de ebikes esta patas arriba y han intentado (o están en ello) hacer frente a esta temible competencia. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Bosch que anuncio hace meses una nueva actualización para su nuevo motor, que aumentaría la potencia para darle una experiencia mas viva a sus usuarios.
¿Qué ofrece la nueva actualización motor Bosch Gen 5?
La actualización del firmware, disponible ya en la versión 1.28 de la app Flow, promete varios cambios clave para e-bikers con motores Bosch Gen 5:
- Hasta 750W de potencia pico (antes limitado a 600–700W)
- 100 Nm de par máximo, un salto desde los 85 Nm habituales
- Nuevo modo eMTB+, que combina la suavidad del eMTB tradicional con la potencia bruta del modo Race
- Asistencia ampliada hasta el 400%
- Función de bloqueo digital de batería para disuadir robos
- Acceso al servicio Flow+, con estadísticas detalladas (aunque es de pago)
Lo bueno que para realizar esta actualización solo tienes que abrir tu app Bosch y en menos de 10 minutos ya la tendrás instalada, lo malo es que la actualización al menos en Nm puede tardar varios días en hacerse efectiva. El motor sube a 750W de potencia, pero tarda un poco mas en dar la actualización de 100 Nm al motor. Recordar que Bosch ya avisa que mas potencia es mas desgaste en general de la ebike, así que deja en manos de los usuarios la decisión de actualizar o no.
Si eres de los que pones la actualización vas a notar un flujo de potencia considerable en el modo eMTB+ que hara que subas ligero y rápido por senderos técnicos, además esos 750W de pico de potencia van a darle mas "chispa" a tu ebike, sobre todo para aquellas "tanquetas" de 24 kg. Es una plus de fuerza que hará que la bicicleta se note menos lenta subiendo y que los usuarios puedan mantener un poco mejor los ritmos de subida que marca una ebike con un motor Avinox.