×

CeramicSpeed entra en el mountain bike con su kit OSPW X Eagle

CeramicSpeed es una marca danesa especialista en rodamientos cerámicos muy conocida en carretera por sus kits de roldanas sobredimensionadas que mejoran los cambios traseros. Ahora los ciclistas de montaña también podrán disfrutar de esta tecnología ya que en su catalogo podemos encontrar ahora kits de CeramicSpeed  compatibles con SRAM Eagle Y AXS.




El kit CeramicSpeed OSPW X es especifico para mountain bike y lo encontraremos en una versión para el Sram AXS y otra versión para las transmisiones mecánicas de la marca americana. Ambos kits tienen una roldana superior de 14T y una inferior de 18T para reducir la resistencia de la cadena en los cambios de 12 velocidades. El kit esta construido a mano y esta dotado de los famosos rodamientos cerámicos.





La caja del kit es 2 mm mas corta que la original, así consigue mantener la misma largura de cadena y usar roldanas mucho mas grandes, ademas el  OSPW X permite elegir 3 tensiones de la caja según sea tu estilo de montar, siendo la tensión mas baja la que minimiza mas el rozamiento de la cadena. 




Ambos kits OSPW X Eagle están disponibles ahora por 480 € con rodamientos CeramicSpeed estándar o por 560 € con rodamientos CeramicSpeed recubiertos de una capa cerámica de baja fricción. La opción de poleas en color oro para que coincidan con el XX1 estarán disponibles en julio de 2019. Estos kits reducen la fricción de la transmisión en un 40% respeto al original y tienen una garantía de 4 años para los rodamientos estándar y de 6 años para los rodamientos cerámicos.