×

Científicos piden incluir a las espinacas en la lista de sustancias que dan doping

Científicos de la Universidad de Freie de Berlín han encontrado la sustancia Ecdysterone en las espinacas, una sustancia química muy similar a los esteroides y piden que se agreguen a las espinacas a la lista de sustancias prohibidas dopantes. 




Para la prueba usaron un grupo de control, otro grupo que recibió un placebo y dos grupos mas que recibieron de dos a ocho capsulas que contenían 100 mg de Ecdysterone sacado de extracto de espinaca todos los días. En este ultimo grupo se observaron aumento significativo de la masa muscular e incluso se vieron aumentadas las capacidades de rendimiento en situaciones de estrés como repeticiones de Press Banca. 





Maria Parr, una de las científicas implicadas en el estudio dijo: " Sabíamos que íbamos a ver un aumento de rendimiento pero no esperábamos que fuese tan grande" "Recomendamos a la AMA ( Agencia Mundial Anti-dopaje) que metan este extracto de las espinacas en la lista de sustancias prohibidas ya que aumentan el rendimiento. Se van a terminar de realizar los estudios para tomar una decisión. Al final Popeye iba a tener razón.