Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

Cerrar los ojos, es la técnica mas usada para saltar un cortado/drop.

Cuando nos enfrentamos a saltar un cortado/drop con nuestra bicicleta de montaña, nuestro pulso se  acelera, nos ponemos muy nerviosos, cogemos velocidad y en el último momento cerramos los ojos para no verlo y salir volando.





A pesar de las miles de horas de tutoriales en Youtube de como saltar un cortado que vemos no nos queda claro del todo y a la hora de la verdad nuestros instintos más primitivos salen a flote. Cerrar los ojos y agarra muy muy fuerte el manillar es la técnica más usada por los ciclistas de montaña cuando las ruedas de la bicicleta se despegan del suelo. 



Las palabras que preceden a esta técnica suele ser: “No tienes que hacer nada, déjate llevar, la bici lo hace solo, es dejarse caer y ya está,tírale que no tiene nada”. Después de estas palabras se cierran los ojos y hay un lapsus de tiempo donde el rider vuela a ciegas hasta que aterriza en la recepción. ¿Has empleado esta técnica alguna vez?