×

Como hacer que tu bicicleta de montaña sea mas agresiva y estable



Las bicicletas de montaña mas vendidas del mercado son las denominadas All-mountain o Trail, su gran triunfo es que son bicicletas muy equilibradas que permiten un uso multidisciplinario haciendo que el ciclista de montaña suba y baje bien con ellas. Pero en ocasiones queremos mas estabilidad a la hora de bajar a la par de que nuestra bici sea mas agresiva atacando los tramos técnicos. Os dejamos unos upgrades que pueden sacar a la bestia que hay en tu bicicleta. 



Manillar y potencia.

Un manillar mas ancho dará a tu bicicleta de montaña mas estabilidad en los descensos, no es difícil encontrar en el mercado manillares de bicicleta de 780 mm y 800 mm que  te darán una posición de peso mas bajo y centrado . Esta mejora la puedes combinar con una potencia mas corta, que hará mas nerviosa la dirección y reaccionara mas rápido en las curvas, con una medida entre 40 mm o 60 mm seria perfecta. 




Geometría

Una forma de darle mas agresividad a tu bicicleta de montaña es cambiando el angulo de dirección medio grado o un grado. Para conseguir esto necesitaras hacerte con un AngleSet con el cual podrás modificar la geometría de ataque.





Cubiertas

Poner unas cubiertas de mountain bike mucho mas anchas automáticamente darán mas grip, agresividad y seguridad a tu bicicleta. Lo primero que tienes que hacer es saber cual es la medida máxima que aceptan tus llantas y tu bicicleta, si usas medidas Boost probablemente puedas poner una combinación muy de bicicleta de Enduro que seria 2.60 delante y 2.40 detrás. 



Llantas

Unas llantas con un ancho interior de 30 mm o 31 mm combinados con una cubierta mountain bike ancha, le dará una estabilidad brutal a tu bicicleta. Pero recuerda siempre informarte antes de las medidas máximas para las cuales venga preparada tu bicicleta de montaña.



Protector Interior (Mousse)

Los protectores de ruedas interiores tienen la función de proteger tu llanta de los golpes ademas de permitirte ir a bajas presiones para mejorar el grip y el tacto al instante. Hace meses tuvimos la oportunidad de probar el protector Panzer, pero en el mercado encontraras toda una amplia gama de ellos.



Suspensiones

Entramos en materia seria ,cambiar a una horquilla de mayor recorrido te dará un plus en las bajadas ademas de abrir tu angulo de dirección. La mayoría de las marcas de bicicleta de montaña admiten 10 mm mas de recorrido delantero de lo que traen de casa sin poner en riesgo la estructura del cuadro. En la parte trasera lo único que podremos hacer es mejorar la capacidad de recorrido que tengamos, para ello podemos o bien poner un amortiguador de muelle o uno de aire con Piggy Back .




Tija telescópica

Si aun no has probado una tija telescópica te sorprendería de lo pequeñas que parecen las trialeras cuando puedes bajar el sillín, el punto de gravedad baja y todo parece mas fácil. En el mercado encontraras una amplia gama de tijas telescópicas que se adaptara a tus necesidades. 



¿Te sabes algún upgrade mas?