×

Como hacer un rodillo de bicicleta con dos bielas y unos bujes viejos

La situación que estamos viviendo ha conseguido que los rodillos de bicicleta se hayan agotado y los pocos que quedan han subido sus precios.





Hemos visto durante estas semanas muchas propuestas para crear un rodillo de bicicleta con materiales que podamos conseguir o tener en casa. En esta ocasión Manolo Guijarro gerente de la tienda de bicicleta Guijarro Tot Sport nos propone un rodillo que se puede hacer en 15 minutos con piezas viejas de bicicleta. La idea es muy sencilla, para fabricarlo solo necesitamos dos bielas, dos bujes viejos , dos trozos de madera y unas bridas. Una vez que lo juntamos todo la sensación de pedaleo es bastante buena y podremos soltar nuestra piernas en casa. 






Otra de las soluciones que aporta Guijarro es para minimizar el tremendo ruido que hacen las cubiertas de montaña en los rodillos, un problema que ha creado conflictos con los vecinos en alguna ocasión. Si no tienes una cubierta lisa para el rodillo , la solución es darle la vuelta a la cubierta que tengas, es decir la montas con los tacos para adentro y dejas la parte interna de la cubierta hacia fuera, consiguiendo así una banda de rodadura sin tacos al instante y eliminando así el ruido.



Para acabar Manolo Guijarro nos brinda una ultima solución para el problema que nos hemos encontrado todos los ciclistas que tenemos bicicletas con ejes traseros huecos y no hemos podido subir la bicicleta a rodillos fijos, la solución es meter un tornillo del 6 con una tuerca en el interior del hueco, así conseguiremos tener un apoyo donde sujetar la bicicleta.