×

Estudio revela la distancia de seguridad a mantener en la bicicleta después del aislamiento

En el nuevo mundo postvirus todo sera distinto y a la hora de salir en bicicleta deberemos de mantener unas distancias de seguridad cuando salgamos en bicicleta para no contagiarnos.




El mundo postvirus viene lleno de cambios y la mascarilla se va a convertir en un elemento más en nuestro equipamiento ciclista, además según un estudio realizado por la Universidad Católica de Leuven (Bélgica) y la Politécnica de Eindhoven (Países Bajos) que puedes leer AQUÍ habla de que la distancia de seguridad deberá de aumentar entre deportistas por la estela que van dejando. Así lo ha publicado también el profesor Ber Blocken experto en ingeniería eólica y aerodinámica deportiva en su Twitter donde a través de un vídeo se puede ver como en la estela que deja un deportista las partículas de microgotitas siguen en el aire y pueden golpear al deportista que va detrás.




El problema está cuando un deportista va detrás de otro, algo muy usual cuando hacemos un descenso con nuestra bicicleta por un sendero o vamos subiendo “a rueda” detrás de un ciclista. Por eso recomiendan dejar una distancia para la gente que monta en bicicleta de 10 metros en caso de ir a una velocidad normal y hasta 20 metros de distancia cuando hablamos de ciclistas que vayan muy rápido. Desaconsejando en todo momento el ir pegado al ciclista que llevemos delante.


Otra opción seria el uso de mascarilla mientras vamos bajando o subiendo detrás de algún ciclista para protegernos de las partículas de microgotitas que vayan dejando, otro tema sera a ver que piensa la UCI de este estudio y como puede afectar a las carreras de bicicletas. En unas semanas veremos cómo sera la salida escalonada del confinamiento y que normativa decidirá el gobierno a la hora de movernos.