×

¿Como se hace mountain bike en la nueva normalidad?

Estamos empezando a vivir la nueva normalidad que nos acompañara un tiempo indefinido, esta normalidad afecta  ligeramente a la forma que tenemos de hacer mountain bike. 




Actuar como si nada pasara, ignorar el peligro de contagio o creernos que somos indestructibles no va a evitar que podamos ser contagiados por el virus. A la hora de hacer mountain bike deberemos de tener unos pequeños gestos de seguridad para reducir el riesgo de contagio.




En grupo si, pero no amontonados


Los grupos de ciclistas han vuelto pero en todo momento hay que mantener una distancia de seguridad con nuestros compañeros, las fotos en grupo amontonados o ir pegado a rueda durante mucho tiempo son actitudes que debemos de evitar lo máximo posible. La distancia de seguridad es la mejor mascarilla. 



Fómite


 Básicamente los Fomites son las superficies o cualquier objeto carente de vida o sustancia que, si se contamina de un patógeno lo puede transmitir. Por eso es importante no compartir material entre los ciclistas, ni bombas, ni herramientas y mucho menos agua o comida. La ropa que llevamos es un Fomite , al igual que la piel, de ahí que se insista tanto de evitar el contacto, ya que un individuo sano que ha contactado con un fomite (ejemplo pared del ascensor) puede llevar el virus con el sin saberlo.



Fluidos corporales


Mucho cuidado con sonarse los mocos,escupir u orinar en sendas o caminos por donde pasan bicicletas habitualmente. La costumbre de sonarse los mocos desde la bicicleta puede llevar a conflictos en estos tiempos si golpeas con ellos a un ciclista que vaya detrás.  Usa un pañuelo de papel para sonarse los mocos, si los mocos quedan tirados en un sendero, un ciclista los puede pisar con su rueda y salpicarse la ropa al pasar por encima. Si vas a orinar hazlo fuera de los caminos.



Distancia de seguridad


A la hora de bajar o de subir deja un hueco con el ciclista que lleves delante, cuanta hasta 15 antes de tirarte detrás de él, mantén la distancia en todo momento y frena si es necesario para mantenerla. Si la subida lo permite, rueda en paralelo de tus compañeros. 



El kit básico.


Lleva contigo en la bicicleta el kit de mascarilla y gel hidroalcohólico para usarlo si lo necesitas en algún momento, por ejemplo si reparas un pinchazo desinfecta tus manos luego o si te paras para entrar en un bar o un establecimiento usa la mascarilla. En las terrazas hay que usar la mascarilla, es un rollo quitarla y ponerla cada vez que bebemos pero es así. La mascarilla hay que usarla cada vez que no se pueda guardar la distancia de seguridad para evitar en la medida respirar los aerosoles de las personas que tenemos enfrente. Las personas somos el medio de transporte del virus