×

Cronica: Endurama LTM Racing El Real de San Vicente

Texto: Endurama

Fotos: Yari



Espectacular, increíble, unos de los mejores circuitos en los que he rodado nunca…énfasis periodístico, ¡no! Son los comentarios de algunos de los pilotos que participaron el pasado fin de semana en el novedoso Circuito del Real de San Vicente en Toledo que preparó Endurama LTM RACING.



Endurma El real san vicente


Las previsiones meteorológicas no auguraban buen clima, a pesar de ello cerca de 170 pilotos con procedencias cada vez más diversas llenaron la pequeña localidad durante todo el fin de semana. Finalmente el tiempo respetó y después de regar durante el viernes y secarlo a base de bien durante el Sábado, el Domingo se levantó el día un poco nublado para ir ganando el sol la batalla a las nubes y dejar un fantástico día de enduro.



El circuito del Real se mostraba super completo. 4 especiales en las cuales ningún piloto podría obtener ventaja si destacaba en alguna cualidad, la especial 1, veloz y sencilla en el primer tramo, se convertía en una verdadera trampa de piedras, agua y giros cerrados, quizás la menos preferida por los pilotos, pero a la que se accedía tras un breve pedaleo desde el pueblo.

TC2 y TC4, compartían idéntica salida y sin duda se repartían los honores, bajada larga con tramos super divertidos, todo un placer para lo pilotos que si bien quería ir rápido había que arriesgar en algunos puntos cortando o arriesgando en grandes piedras, si bien tenían escapatoria igualmente bella y divertida, ¿hemos dicho que se lo pasaron bien? Si la carrera empezaba con un pequeño pedaleo hasta la TC1, el final era casi directo a Casa Wimba, uno de los patrocinadores de la prueba y destino obligatorio si se pasa por El Real de San Vicente.



La TC3 compartía el tramo original de un descenso creado por los chicos de Rtrails, alargando el tramo en más de 2 minutos con la incursión de un veloz tramo con mucho flow tras el paso por una finca privada que amablemente cedieron para la carrera. ¡Eso es ayuda al deporte!

Lamentablemente también la organización sufrió la cruz y se tuvo que cambiar parte del trazado de la TC3 en la noche del Sábado debido a la negativa de una cooperativa a pasar por su terreno, un tramo a ciegas, ¡Lo que faltaba! Pero hasta esto gustó a los corredores, eso sí, unos altos escalones que se tomó venganza en forma de buenos revolcones sin percances mayores que algún pinchazo, alguna magulladura y gran oleeee de muchos de los espectadores que se arremolinaban en la zona.



endurama san vicente del real


En el plano competitivo, victoria scratch de Andrés Latorre (Cannodale/Jeanstrack) que se aupa como 1er clasificado en Endurama seguido de cerca por Luis Sánchez (Xsauce/Oxipro) y Alvaro Martinez Haro (Orbea) primeros respectivamente en Élite, Master 30 y Sub23. El actual líder Victor Sahagún  (IBIS/LTM RACING) tuvo un percance mecánico nada más salir en la TC4 que le penalizó y le hizo perder muchos segundos cruciales, sin duda el veloz piloto de IBIS sacará la rabia que lleva encima y sabrá y volverá a estar arriba del podium.



En chicas la vuelta de Carla Rodriguez (YETI) se convirtió en podio y se aupó al primer puesto con una sólida victoria. Seguido de Sandra Pastor de la Rosa (Fisioclinica) y la polifacética Sara Gosden (Mammoth).


En No Stress victoria local de Fernando Moreno Delgado piloto local de Rtrails seguido de un clásico del podio en esta categoría, Joel Albarrán y Mario Hernández.