×

Nueva Ibis Ripmo, largo recorrido en 29

ibis ripmo


Apenas hace unos días que habíamos visto el nuevo modelo de Ibis en la EWS y hoy mismo presenta oficialmente la nueva Ibis Ripmo, una bicicleta de largo recorrido equipada con ruedas de 29 pulgadas.



ibis ripmo



Nos encontramos con que la Ibis Ripmo está completamente construida en carbono, pesando el cuadro 2.72 kg con el amortiguador Fox DPX2 , pudiendo hacer montajes de bicicleta completa que no superen los 12.7 kg, un peso realmente impresionante para la Ibis Ripmo que cuenta con 145 mm traseros y viene equipada con una horquilla delantera con 160 mm. El sistema de suspensión sigue siendo el dw-link.





ibis ripmo


La Ibis Ripmo lleva un nuevo casquillo inferior que ahorra 80 gr de peso al conjunto, Ibis siempre ha sido de poner casquillo en los lugares que soportan más cargas y tienen menos rotaciones y rodamientos en los lugares con menos carga y más rotaciones.



ibis ripmo


Las ruedas de 29 admiten cubiertas de 2.60 gracias a su interior de 35 mm, el cuadro admite un botellero, todo el cableado va guiado internamente incluida la tija telescópica., para los que tienen las piernas largas el diseño del cuadro permite hasta tijas de 200 mm de recorrido. El cuadro es exclusivo para transmisiones 1x y admite guiacadenas ISCG 05.




ibis ripmo

Para dar la máxima rigidez viene equipada con BOOST, uno de las principales cualidades de la Ibis Ripmo es su agilidad, para conseguirlo tiene una geo completamente nueva, un ángulo de dirección de 65.9 , el ángulo del asiento más inclinado de 76º y un OffSet de la horquilla de  44 mm , que según Ibis hará sentir al piloto tener una bici de ángulo más abierto sin necesidad de alargar las bases de la bici, esto le permitirá entrar perfectamente en curvas cerradas.





ibis ripmo

ibis ripmo


Las bicicletas completas están disponibles en cinco montajes diferentes, empezando por un precio de 4,099 $ y un tope de gama de 9. 399 $ , el cuadro suelto vale 2.999 $ con el Fox DPX2


www.ibiscycles.com