×

¿Cuando es mejor salir en bici, por la mañana o por la tarde durante la desescalada?

Durante la desescalada que estamos viviendo tenemos dos franjas horarias para hacer deporte y los ciclistas tenemos que elegir cual de ellas se adapta mejor a nosotros.





Salir en bicicleta al aire libre de manera individual y guardando la distancia de seguridad con otros ciclistas se ha convertido ya en toda un rutina, aunque a muchos nos sale la duda de si salir por mañana de 6:00-10:00 o en la franja de la noche de 20:00-23:00.





Saliendo a pedalear por la mañana


La primera ventaja al salir por la mañana a practicar ciclismo, es que vamos a encontrar temperaturas más frescas para practicar deporte y eso nos ayudará a controlar nuestra temperatura. Si no somos muy madrugadores y salimos una vez que a amanecido tampoco tendremos que ponerle luces a la bicicleta.


Pero tal vez la mayor ventaja es la posibilidad de mantener la distancia social con más facilidad ya que habrá menos ciclistas en las sendas o caminos y no tendrás que ir calculando no acercarte demasiado a otros deportistas. El lado negativo es que si no estás acostumbrado a madrugar , tu cuerpo no se activará fácilmente y puede que no rindas todo lo que te gustaría encima de la bicicleta 



Saliendo a pedalear por la tarde


Si salimos por la tarde lo primero que tendrás que hacer es ponerle luces a tu bicicleta una de luz roja atrás y una de luz blanca delante, ya que a las 21:00 se hace de noche y tu salida se convertirá en una ruta nocturna, necesitando ver y ser visto.


Posiblemente te encuentres a una masa de deportistas , siendo más difícil mantener el distanciamiento social y obligando a alejarte mas para evitarlos. Por la noche recuerda que refresca más, es importante llevar un chubasquero o algo de abrigo para cuando llegue el momento de la bajada y estés totalmente sudado.


Una ventaja de salir por la tarde es que el cuerpo ya esta activado con lo cual te sera más fácil rendir encima de la bicicleta y tendrás suficiente energía por que ya has hecho varias comidas durante el día. 


Las necesidades personales de cada uno y las sensaciones que tenemos entrenando por la mañana o la tarde también serán un factor importante para elegir la hora. ¿Cual es vuestra hora favorita para pedalear, mañana o tarde?