×

91.000€ para la creación de un Flow Trail en el centro MTB Senderos del carbón en Laviana

El Ayuntamiento de Laviana (Asturias) destina 91.000 de los Fondos Leader para construcción del primer “Flow Trail” homologado que habrá en España y que estar integrado en el Centro MTB “Senderos del Carbón”.



Pavel Hornik con el alcalde Julio García , Daniel Alvarez, Juan García . Crédito: Centro BTT Laviana



Hace varios meses os informábamos sobre la creación del primer “Flow Trail” homologado en España , diseñado por el constructor de senderos Pavel Hornik y bajo las condiciones de IMBA ( International Mountain Bike Association).



El Flow Trail estará ubicado en el Pico La Vara , el sendero tendrá una longitud de 3.5 kilómetros y sera construido sosteniblemente solo con materiales sacados del propio entorno y recuperando un tramo antiguo que acaba uniéndose a la pista forestal cercana.


Una de las características que tendrá este sendero es que la mayoría de su recorrido se podrá realizar sin pedalear y sin frenar para que el flow fluya en la conducción del ciclista que lo recorra. Este nuevo sendero se sumará a los 154 kilómetros que ya dispone el centro de mtb “Senderos del Carbón” , que además también dispone de una zona de pumptrack para ir entrenando el Flow. 


centrobttlaviana.es